El presidente del PP, Biel Company. | Youtube: PPIllesBalears

TW
0

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, vuelva de Madrid tras sus reuniones con ministros del Gobierno estatal sin conseguir ayudas para autónomos y pymes, ni un rescate del sector turístico ni más vacunas.

Para el dirigente popular, «lo único» que ha conseguido Armengol tras su ruta ministerial es la visita de un ministro para hacer más reuniones con los sectores afectados, algo que ha tildado de «ridículo», ha explicado el PP en una nota.

«Lo que se necesita urgentemente son ayudas, no más reuniones», ha manifestado Company, que ha censurado a Armengol por hacerse «muchas fotos» pero sin acordar con el Ejecutivo nacional nuevas líneas de ayudas para el archipiélago.

Ha reprochado la «irrelevancia» de la presidenta balear ante el Gobierno estatal para reclamar «lo que es necesario» para las islas y ha insistido en la necesidad de priorizar la vacunación masiva en Baleares para salvar la temporada turística y evitar el cierre de más empresas afectadas por la actual crisis.

Company también ha censurado las palabras de Armengol, quien este jueves aseguró que no compartía que el rapero Pablo Hásel tuviera que ingresar en prisión por el hecho de cantar, una opinión que para el popular es «muy grave».

Ha opinado que Armengol debería rectificar porque sus declaraciones pueden incitar a que se produzcan en Palma actos violentos como los vividos en Barcelona y Madrid a raíz de la detención del rapero.