Cladera asegura que no volverá a haber peaje en el túnel de Sóller a pesar de la sentencia del TSJIB

| Palma |

Valorar:
Catalina Cladera, este viernes, durante un acto en la ONCE.

Catalina Cladera, este viernes, durante un acto en la ONCE.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este viernes que ningún ciudadano pagará un peaje por ir a Sóller o cualquier lugar de Mallorca, a pesar de la sentencia del TSJIB que anula el rescate del túnel por parte de la institución insular en 2017.

Cladera ha asegurado que el Consell «respeta pero no comparte» la decisión del tribunal y ha apuntado que se está estudiando la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En todo caso, ha resaltado, el Consell de Mallorca mantiene la idea de que en la isla «no tiene que haber ningún peaje» y ha defendido que, en este sentido, la institución insular «estaba en su derecho» de rescatar la infraestructura siguiendo informes periciales.

«Tenemos muy claro que no habrá marcha atrás», ha afirmado Cladera que ha explicado que se «buscarán las vías» para que no se reactive el pago.

La presidenta de la institución insular ha destacado, igualmente, que la sentencia del TSJIB no habla de términos económicos aunque ha explicado que si finalmente se anula el rescate habría que anular también lo que se pagó y habría que buscar una nueva solución económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace 10 días

El túnel de Sóller empezó con las comisiones de l' amo en Biel, siguió con los inevitables sobrecostes, toda la fiesta de los políticos pagada por los ciudadanos. Y termino con un rescate precipitado de la concesión por motivos electorales. Si se hubiera esperado un par de años la concesión hubiese revertido en la administración a coste 0....pero ese desfase temporal no coincidía con el calendario electoral... por tanto por el bien del partido político en el poder, decidieron rescatarlo anticipadamente, la concesionaria recurrió a los tribunales y estos les han dado la razón y la fiesta la seguiremos pagando los ciudadanos. Algo similar pasó cuando el conseller Carbonero cambió la clasificación de varios terrenos , los afectados recurrieron, los tribunales les dieron la razón y los ciudadanos pagamos la fiesta. Esos ciudadanos desmemoriados que cada cuatro años acuden alegremente a votar.

Valoración:29menosmas

JUAN MARTIN
Hace 10 días

!!!Tenían que hacer pagar los millones de euros que obliga la sentencia a pagar a los políticos nefastos que pleitearon, SOLO CON EL INTERES DE OBTENER VOTOS PARA CONSEGUIR SU POLTRONA!!!

Valoración:47menosmas

Antonio
Hace 10 días

Menos chulería Sra. Cladera. Tiene dos sentencias en contra. Al final lo pagaremos los de siempre.

Valoración:57menosmas

thpoppe
Hace 10 días

El tiempo dira

Valoración:35menosmas

Antonio
Hace 10 días

Sra CLADERA NUNCA MAS QUE QUIERE DECIR....., O PIENSA ESTAR EN EL GOVERN PARA SIEMPRE SINO ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL, ADEMAS COMO NO ESPABILEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO SACARAN NI ESCAÑO, YO LE DIGO QUE YO SOLLER ME ENCANTA ES UN PUEBLO MARAVILLOSO, PERO EN CUATRO AÑOS HE IDO UNA VEZ. PRIMERO QUE CUANDO LLEGAS NO HAY DONDE APARCAR.

Valoración:56menosmas

Ya les
Hace 10 días

¿Lo va a cerrar?... Que no disimule, se les han caído los palos del sombrajo.

Valoración:47menosmas

Sebastian
Hace 10 días

Mos arribarà a sortir ben car aquest capritxo politic

Valoración:71menosmas

Pep
Hace 10 días

No intente minimizar las repercusiones económicas (31 millones). Esto es lo preocupante, que sea gratis para una minoría y para los turistas es frustrante.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1