La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este viernes que ningún ciudadano pagará un peaje por ir a Sóller o cualquier lugar de Mallorca, a pesar de la sentencia del TSJIB que anula el rescate del túnel por parte de la institución insular en 2017.
Cladera ha asegurado que el Consell «respeta pero no comparte» la decisión del tribunal y ha apuntado que se está estudiando la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
En todo caso, ha resaltado, el Consell de Mallorca mantiene la idea de que en la isla «no tiene que haber ningún peaje» y ha defendido que, en este sentido, la institución insular «estaba en su derecho» de rescatar la infraestructura siguiendo informes periciales.
«Tenemos muy claro que no habrá marcha atrás», ha afirmado Cladera que ha explicado que se «buscarán las vías» para que no se reactive el pago.
La presidenta de la institución insular ha destacado, igualmente, que la sentencia del TSJIB no habla de términos económicos aunque ha explicado que si finalmente se anula el rescate habría que anular también lo que se pagó y habría que buscar una nueva solución económica.
Isabel
Hace 10 días
El túnel de Sóller empezó con las comisiones de l' amo en Biel, siguió con los inevitables sobrecostes, toda la fiesta de los políticos pagada por los ciudadanos. Y termino con un rescate precipitado de la concesión por motivos electorales. Si se hubiera esperado un par de años la concesión hubiese revertido en la administración a coste 0....pero ese desfase temporal no coincidía con el calendario electoral... por tanto por el bien del partido político en el poder, decidieron rescatarlo anticipadamente, la concesionaria recurrió a los tribunales y estos les han dado la razón y la fiesta la seguiremos pagando los ciudadanos. Algo similar pasó cuando el conseller Carbonero cambió la clasificación de varios terrenos , los afectados recurrieron, los tribunales les dieron la razón y los ciudadanos pagamos la fiesta. Esos ciudadanos desmemoriados que cada cuatro años acuden alegremente a votar.