La llegada de la primavera se acerca. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de febrero se presenta primaveral. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que se debe a las altas presiones y a la llegada a la Isla de aire procedente de África.

Guerrero ha avanzado que esto «provocará que se alcancen temperaturas máximas inusualmente altas para la época del año». Se podrá llegar a los 25º, mientras que lo normal son unos 15º. «Los vientos del sur y sureste ocasionarán que las temperaturas más altas de la Isla se registren en el norte e interior de la misma», ha precisado.

Según las previsiones de la Aemet, este viernes las máximas oscilarán entre 18 y 22º. El sábado las temperaturas volverán a subir y se podrán alcanzar hasta 24º en el norte e interior y en torno a los 20º-22º en el resto.

El domingo se espera cielo poco nuboso, aumentando a cubierto de nubes medias y altas; y se prevé que haya polvo en suspensión. Las máximas oscilarán entre los 23º-25º; as temperaturas nocturnas estarán en ascenso y podrán oscilar entre los 10º-15º. El viento soplará del sureste con algún intervalo de fuerte. «A última hora del domingo podría caer alguna gota acompañada de barro», añade Guerrero.