Pandemia de coronavirus

Baleares recibirá vacunas de forma masiva a finales de marzo

/ | Palma |

Valorar:
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido en Madrid.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido en Madrid.

CAIB

Baleares recibirá vacunas contra la COVID-19 de forma masiva a finales de marzo, al igual que al resto de comunidades autónomas. Este es el compromiso que ha adquirido este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras su reunión en Madrid.

Además, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que se avanza en una estrategia para la reapertura segura del turismo. «Será importante mantener incidencias bajas en Baleares, poder tener un ritmo de vacunación alto y esta forma de viajar compartida para que los turistas puedan llegar a nuestra Comunidad Autónoma y nos permita reactivar nuestra economía», ha expresado la presidenta después de las reuniones.

La presidenta del Govern ha afirmado que están trabajando junto al Gobierno de Pedro Sánchez para que «este verano haya temporada turística» en el Archipiélago, si bien ha reconocido que es «imposible» determinar una «fecha exacta».

Aunque Baleares está «cumpliendo» y está rebajando día a día la incidencia de la COVID-19 entre su población, Armengol ha explicado que también hay que analizar cuál es la situación epidemiológica en los países emisores de Baleares, principalmente Gran Bretaña y Alemania.

Baleares apuesta de cara a la temporada turística por un pasaporte de vacunación para que los ciudadanos se muevan en la Unión Europea (UE). De no ser posible, el Ejecutivo balear defiende que los turistas puedan desplazarse con facilidad con la presentación de las correspondientes de pruebas que certifiquen que no están infectados por este virus. En este sentido, ha recalcado que existen otras medidas para viajar de manera segura, como son los controles a puertos y aeropuertos que ya se llevan a cabo en Baleares.

Sobre el estado de alarma, Armengol ha dejado claro que «no hay que tener prisa» para levantarlo porque es un paraguas para que las comunidades tomen las medidas restrictivas legales necesarias para frenar la pandemia. «Primero tenemos que tumbar bien esta tercera ola en España y luego iremos paso a paso para revertir la situación», ha propuesto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gabriel
Hace 16 días

siiiiii van a rebosar las va unad ja ja ja lo que va a recibir baleares es lo.que diga el.govieeno central .indepencia ya

Valoración:menosmas

Francisco
Hace 16 días

EN HUELVA YA LAS RECIBEN. AYER EN EL TELEDIARIO DE LA NOCHE EN TVE 1, VIMOS QUE SE VACUNABAN MASIVAMENTE EN EL ESTADIO COLOMBINO , COLAS DE AUTOMOVILES CON PERSONAS DE TODAS LAS EDADES Y SIN BAJARSE DE DICHOS AUTOMOVILES LES SUMINISTRABAN LAS VACUNAS HACIENDOSE SELFIES.¿ ALGUIEN PUEDE EXPLICARSE?

Valoración:12menosmas

diego
Hace 16 días

¿De que año?

Valoración:11menosmas
Photo

vicente
Hace 17 días

De forma masiva, pero también organizada, supongo.

Valoración:10menosmas

Ignacio
Hace 17 días

uep

Valoración:6menosmas

Ya les
Hace 17 días

Que bien, que ilusión. Nos dan lo mismo que al resto de España en marzo... del REB, ni comentamos nada...

Valoración:31menosmas

Anonimus
Hace 17 días

Somos la comunidad con menos vacunas recibidas por habitante. Lo único que podemos aceptar es el trato igualitario o no hay trato. Hay países que están comprando vacunas rusas y chinas. ¿Qué esperamos? Nos estamos jugando la vida no estamos de bromas. Compren las vacunas donde sea.

Valoración:71menosmas

Esteban
Hace 17 días

No habrá más de dos o tres casos (marzo 2020). Hemos vencido al virus (julio 2020). Vacunación masiva (enero 2021). Vacunación masiva (febrero 2021). Vacunación masiva (finales de marzo)... y aquí no dimite nadie.

Valoración:110menosmas

gabriel
Hace 17 días

vendra con una mano delante y una detras .

Valoración:55menosmas

german
Hace 17 días

"de forma masiva " que cantidad representa ,o no dicen la cantidad para no asumir responsabilidades.... demasiado listos y previsibles...

Valoración:127menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1