El Consell destinará 130.000 euros a proyectos locales, sin ánimo de lucro y de voluntariado

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca destinará 130.000 euros a proyectos que tengan una repercusión directa sobre la ciudadanía, de los cuales 70.000 euros irán a iniciativas de entidades de la administración local, otros 30.000 serán para actividades sin ánimo de lucro y otros 30.000 subvencionarán proyectos de voluntariado.

Estas ayudas en materia de participación ciudadana y acción voluntaria, que pretenden «desarrollar proyectos que tengan un beneficio directo en la comunidad de Mallorca», podrán solicitarse a partir del próximo viernes, de forma telemática, y durante los próximos 15 días hábiles.

La institución ha indicado este jueves que la primera línea de estas ayudas, destinada a iniciativas locales, subvencionará hasta 9.000 euros por proyecto; mientras que la segunda, de entidades sin ánimo de lucro, dará hasta 5.000 euros por actividad, y la tercera aportará hasta 3.000 euros a cada entidad voluntaria.

La tercera línea de ayudas va destinadas a proyectos de promoción del voluntariado y de intervención en la crisis sanitaria de entidades de voluntariado, según ha explicado el Consell de Mallorca.

Las entidades interesadas podrán presentar una solicitud en línea, que deberá formalizarse mediante los requisitos mencionados en la página web del Consell de Mallorca, donde también se puede consultar toda la información referente a esta convocatoria, publicada ya en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

En un comunicado, la institución ha remarcado que el objetivo de estas ayudas, según el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, es «favorecer el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía», para así aumentar su nivel de participación en la toma de decisiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.