Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 18 de febrero

/ | Palma |

Valorar:
Imagen de la realización de una prueba PCR.

Imagen de la realización de una prueba PCR.

Reuters

Baleares suma tres fallecidos con COVID-19 y 84 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 679 personas y 55.482 se han contagiado de coronavirus en las Islas.

La presión asistencial sigue bajando: en la UCI hay 78 enfermos con COVID (dos menos en las últimas 24 horas) y en planta, 159 (21 menos). Además, se han dado 27 altas hospitalarias y 360 de Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 2,6 %, ya que de las 3.230 pruebas realizadas, 84 han resultado positivas, cinco menos que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad continúa en descenso de infecciones. Actualmente hay 22 usuarios contagiados, todos ellos hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 258 usuarios de estos centros. Además, hay 32 profesionales con el contagio activo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 188 se encuentra afectados por el coronavirus: 69 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

Por islas, en Mallorca se han notificado 52 nuevos contagios, hay 57 pacientes en la UCI, 80 en planta y 1.838 son atendidos en Primaria. En Ibiza se han comunicado 29 positivos, hay 18 personas en la UCI, 76 en planta y 1.322 en Primaria. En Formentera hay 18 contagiados que reciben Atención Primaria. En Menorca se han detectado tres positivos, hay tres enfermos en la UCI, tres en planta y 60 en Atención Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Skunk#1
Hace 10 días

¿Sería posible que algún día se publicase la incidencia acumulada y la ocupación de las UCI por islas? Publicar datos conjuntos de todas las islas desdibuja totalmente la realidad cuando, como ocurre ahora, la incidencias en cada una de las islas es tan distinta. Hoy Ibiza ha tenido 6 veces más casos por 100.000 habitantes que Mallorca y lleva así un tiempo. ¿Qué sentido tiene juntar sus datos cuando son territorios separados por el mara y entre los que no hay prácticamente movimientos de personas? Al hacer la media conjunta de todas las islas no tenemos una foto realista sino que Mallorca y Menorca salen peor paradas de lo que realmente está mientras que los gravísimos datos de Ibiza quedan camuflados. No tiene ningún sentido usar la media porque no refleja la realidad.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1