Alumnos, en la prueba de Selectividad. | ARCHIVO

TW
0

Las pruebas de acceso a la universidad PBAU 2021 se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio en la convocatoria ordinaria, y del 6 al 8 de julio en la extraordinaria, ha informado este jueves la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una reunión a los directores de centros con bachillerato.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante ha explicado que se ha subscrito un convenio entre la UIB y la Consellería de Educación y FP para que la coordinación sea más efectiva en la organización de las pruebas y siguiendo las indicaciones de la LOMLOE que incide en que la PBAU se tiene que organizar de manera coordinada entre administraciones y universidades.

«Se ha modernizado notablemente la PBAU tanto en la manera de matricularse, como en las sedes para la celebración de las pruebas, o el objetivo hacia la corrección en línea, entre otros, y esto ha tenido que ver claramente con la pandemia que nos obligó a repensar muchas cosas ya para la convocatoria del año pasado», ha afirmado el director general, ha informado la Conselleria en una nota.

Debido a las dificultades para acabar de desarrollar el currículum de las diferentes materias objeto de evaluación de la PBAU, y para garantizar que el acceso a la universidad se produzca en términos de equidad y justicia, este año se ha acordado adaptar los exámenes de la PBAU de forma similar a cómo se hizo en el curso pasado. Se pueden consultar las adaptaciones correspondientes en el siguiente enlace: https://saga.uib.cat/arees/acces/adaptacions_pbau

Además, este año se prevé una logística similar a la de las PBAU 2020, tanto en las medidas sanitarias como en los tipos de espacios donde se harán los exámenes.
También se ha modernizado la matriculación, el pago y la consulta de la matriculación y de las notas de manera simultánea a través del GestIB y UIBdigital.

Actualmente se está trabajando para la segunda fase de este proceso, que prevé la futura corrección en línea de los exámenes y la posibilidad de permitir que el alumnado pueda ver el examen corregido antes de decidir si tienen que reclamar.

La Conselleria ha organizado formación específica obligatoria para la corrección de las pruebas.