La presión de las UCI está descendiendo. | Teresa Ayuga

TW
16

La ocupación de las UCI COVID ha caído un 42,86 % en dos semanas en Baleares, ya que actualmente hay 80 pacientes con coronavirus en estas unidades, mientras que hace dos semanas -exactamente el 4 de febrero- eran 140; el pico máximo alcanzado en la pandemia. En las últimas 24 horas hay siete enfermos menos en estas unidades, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Los ingresos de pacientes con COVID-19 también se han reducido en planta; hay 180, es decir, 16 menos que el día anterior.

El número de óbitos también se ha reducido, respecto a las cifras habituales en las últimas semanas. Salut ha comunicado dos fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad; desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido un total de 676 personas con coronavirus en las Islas.

Noticias relacionadas

En las últimas 24 horas se han detectado 91 nuevos contagiados, 13 menos que la jornada anterior. La tasa de positividad es del 3,16 %, bastante por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener la pandemia controlada.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 676 personas y 55.364 se han contagiado en las Islas.

En las residencias de la tercera edad hay 33 usuarios contagiados, de los que 32 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 258 residentes con coronavirus. Además, hay 35 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 195 se encuentran afectados por el virus: 74 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.