Pandemia de coronavirus

La ocupación de las UCI COVID de Baleares cae un 43 % en dos semanas

/ | Palma |

Valorar:
La presión de las UCI está descendiendo.

La presión de las UCI está descendiendo.

T. Ayuga

La ocupación de las UCI COVID ha caído un 42,86 % en dos semanas en Baleares, ya que actualmente hay 80 pacientes con coronavirus en estas unidades, mientras que hace dos semanas -exactamente el 4 de febrero- eran 140; el pico máximo alcanzado en la pandemia. En las últimas 24 horas hay siete enfermos menos en estas unidades, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Los ingresos de pacientes con COVID-19 también se han reducido en planta; hay 180, es decir, 16 menos que el día anterior.

El número de óbitos también se ha reducido, respecto a las cifras habituales en las últimas semanas. Salut ha comunicado dos fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad; desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido un total de 676 personas con coronavirus en las Islas.

En las últimas 24 horas se han detectado 91 nuevos contagiados, 13 menos que la jornada anterior. La tasa de positividad es del 3,16 %, bastante por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener la pandemia controlada.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 676 personas y 55.364 se han contagiado en las Islas.

En las residencias de la tercera edad hay 33 usuarios contagiados, de los que 32 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 258 residentes con coronavirus. Además, hay 35 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 195 se encuentran afectados por el virus: 74 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Responsabilidad
Hace 11 días

Yo soy la primera que me gusta más una caña en un bar con mis amigos que otra cosa....pero a la vista están los datos. En un centro comercial entras con tus mascarilla compras y te vas...en los bares ( no todos, pero pagan justos por pecadores) mesas juntas, gente sin mascarilla todo el rato, besos, abrazos, gente fumando en corrillos, gritos, mesas que se limpian toda la mañana con la misma balleta, sillas que nisiquiera se limpian, gente con 3 cervezas que aman al progimo etc...me encantan los bares, pero la verdad, en los que he pasado o ido...se va un poco de las manos el asunto...lo malo es que dan de comer a muchas familias...mal arreglo le veo. Cuidaros mucho

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 11 días

...las famosas olas! Ayer nos avisaban de que llegaría la quinta, sexta etc., y hoy nos ilustran con más datos, en esta ocasión de bajada de ocupacion

Valoración:3menosmas

Denier
Hace 11 días

Se hace para que parezca que tenían razón al cerrar la restauración. Ni que la gente viviera en los bares y restaurantes. Nos creemos cualquier cosa. Y dirán que llega la 4,5,6 ola tras reabrir los negocios. Quien no lo quiera ver .....

Valoración:7menosmas

Ja
Hace 11 días

Claro que bajan las ocupaciones de UCI, a cinco o seis muertos cada día, normal que baje, nos dejan para siempre. Un abrazo a todas las famílias que han perdido a alguien.

Valoración:0menosmas

Pues...
Hace 11 días

HA VALIDO LA PENA CERRAR TODO PARA BAJAR LAS CIFRAS A LA MITAD SIN DUDA , SON VIDAS....... donde estan los negacionistas y restauradores ehhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! podrian ser familiares vuestros los que se han salvado , ser agradecidos aunque os cueste admitirlo.

Valoración:0menosmas

Precaución por favor
Hace 11 días

Hay que mantener las medidas y endurecerlas. Vayamos a por el Covid CERO y PCR obligatorio antes de embarcarse en un avión o barco en verano. Podemos convertirnos en un destino turístico de LUJO.

Valoración:14menosmas

No hi ha dret
Hace 11 días

O sea, que tenemos la pandemia controlada según la OMS pero Francina mantiene las restricciones ilegales.

Valoración:0menosmas

Antònia
Hace 11 días

Aunque duela, es obvio que los lugares principales de contagio son los bares y restaurantes. Demostrado ha quedado....y es que es lógico....estamos cerca unos de otros, sin mascarilla....sí, sé que este mensaje va a doler, pero suele suceder con las verdades....

Valoración:29menosmas

Camb10
Hace 11 días

Los cribados masivos??

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 11 días

Venga, que en semana santa hay que hacer caja. Luego ya nos volverán a encerrar. Menos mal que sobre el 15 de mayo termina el circo

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2