La naturaleza regala hermosas imágenes. | XESCA SERRA

TW
1

Mallorca tendrá una primavera anticipada durante la tercera semana del mes de febrero. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que se debe a las altas presiones y a la llegada a la Isla de aire procedente de África.

Guerrero ha avanzado que esto «provocará que se alcancen temperaturas máximas inusualmente altas para la época del año». Se podrá llegar a los 25º, mientras que lo normal son unos 15º. «Los vientos del sur y sureste ocasionarán que las temperaturas más altas de la Isla se registren en el norte e interior de la misma», ha precisado.

Según las previsiones de la Aemet, este miércoles se alcanzarán máximas de unos 18º en el sur de Mallorca y de hasta 21º en el norte. El jueves continuará el ascenso de temperaturas y las máximas oscilarán entre 21 y 23º. El viernes se esperan pocos cambios. El sábado y domingo volverán a subir y se podrán alcanzar los 23º o 25º en el norte e interior y en torno a los 22º en el resto.

La delegada de la Aemet en Baleares ha destacado que «los cielos presentarán pocas nubes y, en todo caso, algunas altas. No se descartan brumas y bancos de niebla ocasionales; y para el domingo, polvo en suspensión».

Cambio radical de tiempo

Sin embargo, este avance de la primavera finalizará con la semana, puesto que «a partir del lunes se espera un cambio radical de tiempo». En este sentido, Guerrero ha avanzado que «podrían volver las bajas presiones y las lluvias acompañadas de barro, descendiendo las temperaturas. Volvemos al invierno».