Joan Carrió será el director de la nueva Oficina para los Fondos de Reconstrucción

| Palma |

Valorar:
Joan Carrió fue director general de Pressuposts con Catalina Cladera e la anterior legislatura.

Joan Carrió fue director general de Pressuposts con Catalina Cladera e la anterior legislatura.

Jaume Morey

Joan Carrió, hasta ahora director de Gestió i Serveis Generals del Hospital de Son Espases, será el responsable de la Oficina para la Gestión de los Fondos de Reconstrucción, un organismo de nueva creación que deberá encargarse de la gestión de las ayudas que lleguen de la Unión Europea. Este nuevo organismo se crea a cambio de un cambio en la estructura del Govern para eliminar el cargo de nuevo delegada del Govern en Madrid, que debía ocupar el expresident del Govern, Francesc Antich, hasta que renunció a él.

Este nombramiento será uno de los papeles clave del Ejecutivo ya que el Govern confía en ser una de las comunidades más beneficiadas con estos fondos ya que es, al mismo tiempo, una de las regiones de Europa más afectadas por la crisis económica.

El Govern ya ha certificado la salida de dos directores generales, que no se reincorporarán a ningún otro puesto. Se trata del exdirector de Drets i Diversitat, Pau Morlà (PSIB) y la directora general de Participació, Maria Amengual (Podemos). Los socios de Armengol pierden al menos tres cargos cada uno de ellos, según fuentes del Govern.

Además de los cambios ya anunciados también se esperan movimientos en otras conselleries que no han cambiado al conseller, pero sí se ha modificado su estructura. Es el caso de la consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, donde también se prevén cambios en la jefatura de gabinete.

El acuerdo entre los socios prevé la supresión de asesores, así como de una docena de cargos de confianza que estaban creados y dotados, pero que no estaban cubiertos por nadie. La nueva organización del Govern, con la supresión de altos cargos, se pactó entre los tres partidos que forman el Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 13 días

Venga, otra oficina, otro director, mas gente a chupar del bote, mas gasto a costa de las desgracias de los demás, venga señores que ahora nos llegarán fondos para gastar a tope

Valoración:menosmas

pau
Hace 13 días

El dinero no sobra, ni por asomo, lo que sobra son vividores de la política. Una buena y sana administración , no consiente éste despilfarro de dinero de los contribuyentes. Luego resulta que los llamados políticos, ven extrañados de que el pueblo se subleve. Ses Germanies, es un ejemplo. Crear departamentos inútiles, es su prioridad

Valoración:menosmas

Jesus
Hace 13 días

Demasiado gestor de naderías Habría q aplicar la ley de vagos y maleantes

Valoración:menosmas

clio
Hace 13 días

Francia sostuvo y ganó la I Guerra Mundial con sólo seis ministros. En spaña, gestionamos el covid con tres vicepresidentes y veintitantos miembros del gobierno.

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 13 días

Todos los dineros de nuestros impuestos los políticos se lo ganan en mas políticos, asesores. y chiringuitos, y de vacunas nada,

Valoración:1menosmas

fargo
Hace 13 días

otro inutil mas para un cargo inutil

Valoración:4menosmas

curial
Hace 13 días

Espero que vengan los ingresos. En efecto, hemos empezado por un gasto. Hemos de velar para que el control de los fondos UE no sea sustraido al Parlament.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace 13 días

HOMBRE !! Ya añoraba las parrafadas e insultos de Pepe Miguel , el listo de la clase. . . jjajajaj personaje. . .

Valoración:2menosmas

a Ultima Hora
Hace 14 días

Gestor de los fondos de reconstruccion. Joan Carrio. Gestor de los fondos europeos Miquel Company. Si nou de menester un altre avisaume, aixo si vui estar ben pagat y feine poca. Y encara hi havia un lloc per omplir de delegado del govern a Madrid. Per tencarlos a tots.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 14 días

@"Bengador gustisiero", te acabats al manco els estudis secundaris? perquè pontifica com si fos Catedràtic d'un grapat de Facultats i assignatures. Torni a l'escola i no farà el ridícul. Per cert el seu síndrome conspiranoic també mereix que algun bon professional li pegui una ullada

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2