Concentración para pedir la libertad de Pablo Hasél en Palma. | Jaume Morey

103

Unas 300 personas se han manifestado este martes en Palma y Manacor para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La movilización, convocada a través de las redes sociales, se ha iniciado a las 19 horas, en plaza España de Palma y en sa Bassa de Manacor, coincidiendo con las manifestaciones que se han organizado en diferentes ciudades españolas. En Maó, en Menorca, también se ha concentrado unas 200 personas en la plaza Miranda de Mahón.

En la concentración de Palma han desplegado en el centro de la plaza una pancarta con el lema de «Pablo Hasél libertad, la represión no nos para. Valtonyc te queremos en casa». En Manacor ha leído un manifiesto en el que han pedido la libertad del rapero.

Noticias relacionadas

La Policía ha indicado a los manifestantes que se debían disolver por las medidas de restricción impuestas para el control de la pandemia. Asismimo, los agentes han identificado a una veintena de personas. No obstante, no se han producido incidentes graves y los manifestantes se han ido disolviendo con normalidad.

Durante al menos una hora, las personas congregadas han gritado proclamas como «Las calles serán siempre nuestras», «No nos callarán, no pasarán», «Los borbones a los tiburones», «Marivent, casal popular» y «Libertad de expresión, Valtonyc absolución».

La tensión ha ido en aumento cuando los agentes han identificado a varias personas. Los manifestantes han gritado contra la policía, que finalmente se ha retirado.

Hasél ha sido detenido este martes en la Universidad de Lleida. El rapero fue condenado a una pena de 2 años y un día de prisión y una multa de 24.300 euros por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.