Pandemia de coronavirus

Arranz advierte que «seguramente habrá una cuarta ola»

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Redacción Ibiza

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado este martes que «seguramente habrá una cuarta ola» de coronavirus, aunque no ha sabido señalar cuándo; algunos expertos hablan de abril-mayo.

Arranz ha realizado estas declaraciones en Radio Ibiza y ha señalado que el objetivo es que Baleares tenga el menor número de contagios posibles para que no vuelvan a dispararse, como ha ocurrido en la tercera ola.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha asegurado que el hecho de que haya diferentes olas es habitual en una pandemia que dura tanto tiempo. En este punto, ha precisado que el hecho de tener vacunadas a la mayor parte de personas vulnerables hará que haya menos fallecimientos; y si se va extendiendo la vacunación al resto de la población, menos contagios.

En cuanto a la vacunación, ha manifestado que el ritmo depende de las dosis recibidas. «Las vacunas llegan más que con cuenta gotas», ha lamentado. A su modo de ver, la vacunación se debería continuar por edad porque las personas mayores son las que tienen más factores de riesgo, al tiempo que es más sencillo.

Arranz también ha asegurado que la variante británica va a seguir aumentando y se convertirá en la predominante en Baleares, como ya ha ocurrido en otros países. Esto se debe a que se transmite con más facilidad. De momento, no se han detectado otras variantes en las Islas.

En cuanto a las restricciones, ha manifestado que con una incidencia a 14 días por debajo de 100 «se podría empezar a abrir de una forma muy amplia». La de Mallorca es de 120,98 casos, por lo que pronto llegará a estos niveles.

En el caso concreto de la restauración, ha pedido la colaboración de los restauradores, que practicamente se conviertan en «agentes de salud», y puedan aconsejar a sus clientes. «No se van a abrir al 100 % el aforo de los bares y restaurantes», ha advertido. No obstante, ha reiterado que la desescalada debe ser muy lenta para que la cuarta ola no se extiende hasta el verano.

Desde Salut han precisado que las restricciones se volverán a revisar el próximo 26 de febrero, para que los posibles cambios entren en vigor el día 2 de marzo. Salut no tiene previsto modificar este calendario «a no ser que se produzca una situación de urgencia y necesidad que justifique tomar medidas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Filopator
Hace 12 días

Y el Govern limitando la velocidad en la vía de cintura

Valoración:2menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 12 días

“Alde Hemendik” DIMISION YA!!!!

Valoración:-2menosmas

pau
Hace 12 días

Diga el nombre de los expertos que se han pronunciado, , por lo que dice Vd. parece que lo sabe, a nosotros también nos gustaría saberlo. Esto de decir algunos, , es muy aleatorio,

Valoración:13menosmas

PEPMARBLAU
Hace 12 días

Pues empiecen a filtrar seriamente en puertos y aeropuertos. Que no pueda entrar nadie en las islas, nadie (ni que sea conductor de camión o transportista, o tripulante). TODOS con PCR (vengan de donde vengan, aunque sea de Barcelona o Madrid, o Valencia, tal se val, de cualquier destino) TODOS PCR para poder sacarse la tarjeta de embarque, y en el puerto o aeropuerto test rápido de antígenos en el embarque para poder embarcar, y nuevamente test rápido de control aleatoriamente al 50 % de las personas a su llegada, y... turismo de burbuja. Hay que blindarse contra las nuevas cepas y reinfecciones, porque de nada servirá que acabemos de ir limpiando por las islas si volvemos a abrir las puertas para que entre de nuevo el virus. Y aquí aun así nos queda una desescalada dura y laaaaaarga.

Valoración:11menosmas

Uno de aqui
Hace 12 días

Menudo lumbreras, con este sistema habrá olas siempre, hasta que la población se inmunize. Confinar solo hace retardar lo inevitable, por eso después de cada confinamiento habrá su ola correspondiente. No hace falta ser ni médico ni experto, basta tener sentido común para entenderlo. La gente debe inmunizarse progresivamente, por supuesto se deben tomar medidas de prevención, pero no cerrar a la población, eso solo hace arruinar al país.

Valoración:17menosmas

k3
Hace 12 días

pues claro que habrá mas olas con esta incompetencia socialista y comunista . ya estoy harto de las mentiras de sanchez y de iglesias

Valoración:16menosmas

Juan
Hace 12 días

Pues claro! Y quinta y pleamar y bajamar... y no queda otra opción q aceptar que en el futuro fallecera gente por COVID, cáncer, sida, corazón, otros virus, degeneracion... o accidentes de tráfico y no por eso tenemos q vivir con miedo. RESISTIRE!!!

Valoración:19menosmas

Plc
Hace 12 días

Cuarta y quinta, sexta y asi mientras nos ningunean con las vacunas. La UE como siempre falla en todo lo que quiere organizar y nuestro gobierno solo mira a sus allegados.

Valoración:8menosmas

Filósofo
Hace 12 días

Oh wow. Que eminencia en su campo. Atención, yo advierto que habrá quinta ola. ¿Ya soy experto?

Valoración:15menosmas

captain sobrasada
Hace 12 días

15 ,marzo todos confinados 500 muertos cada día con mascarillas , geles respiradores tratamientos mas avanzados ,estamos muy jodidos y algunos quieren salvar la semana santa ni verano tendremos la vacuna para el 2023 ha este ritmo OBEY

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4