Alta tensión en el desalojo de un edificio del centro de Palma

|

Valorar:

Imágenes del desalojo.

A. Sepúlveda

Tensión, nervios y algún empujón que otro en el transcurso del desalojo parcial de un edificio en la calle Jaume Ferrer número 6, en la Lonja. La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha movilizado a más de una decena de personas con la intención de paralizar los cinco lanzamientos previstos.

A las 11:00 horas, una comitiva judicial, escoltada por más de una decena de agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía irrumpían en la calle con la intención de proceder al desalojo del inmueble.

Tras más de una hora de intensas negociaciones, la comitiva judicial decidió que las plantas segunda y cuarta tenían que abandonar el edificio, mientras que los inquilinos de la primera, cuarta y bajos podían permanecer de forma temporal. Todo ello porque esas personas habían presentado la documentación que el juzgado les había solicitado.

Los ocupantes de la planta segunda parece ser que habían encontrado otro lugar para residir y abandonaron el lugar de forma totalmente pacífica. Mientras tanto varias familias de la cuarta planta fueron obligadas a que salieran del inmueble por orden judicial y bajo la atenta mirada policial.

Por su parte, la plataforma permanece en el lugar para asegurarse de que la propiedad no les corte el suministro de agua y luz a los inquilinos que quedan en el edificio. También quieren asegurarse de que entreguen llaves de la puerta de entrada comunitaria a los residentes de las plantas cuyo desahucio ha sido paralizado de forma temporal.

Durante toda la mañana se han producido algunos momentos de tensión pero no se han registrado detenciones ni tampoco ha habido cargas policiales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@siset
Hace 16 días

Que lo haya creado Zapatero o Rajoy, lo esencial es que se trata de un banco público, ahora gestionado por Snchz, cosa que no me podrás desmentir. Haz un poco las cuentas para saber cuántas son las viviendas propiedad de bancos privados. Como el Govern las ha querido intervenir, los Bancos los han puesto a la venta para inversores. Vaya chapuza, esa ley autonómica de viviendas...

Valoración:2menosmas

Siset
Hace 16 días

@siset@, vaja paranoia mental que tens. El banc públic al que te refereixes ho va fer en Rato, l'amic d'en Bárcenas, dels corruPPtes dretans, els amics d'en M. Rajoy

Valoración:-1menosmas

curial
Hace 16 días

Hay bastantes pisos accesibles para una pareja, pero una novedad de nuestra época es la ocupación individual de las viviendas.

Valoración:2menosmas

siset@
Hace 16 días

Los gobiernos rojiverdes tienen la demagogia barata de distinguir entre los propietarios de vivienda pequeños (por definición buenos) y los grandes tenedores que, por supuesto, son malos. La realidad es que los bancos no puede ser una solución, al tener una cartera de viviendas muy reducida, con la salvedad del banco malo o SAREB que es un banco público.

Valoración:-1menosmas

Elporonga
Hace 16 días

mary !!!!! iluminada seguro sos funcionaria o trabajas para algo del estado por eso hablas asi todos queremos pagar y trabajar pero la cosa esta muy dificil

Valoración:-2menosmas

Siset
Hace 16 días

S'hauria de prohibir que la banca especuli amb la vivenda. La vivienda és un dret constitucional, on són els"constitucionalistes"? Només anomenen la constitució quan els convé

Valoración:5menosmas

hereu
Hace 16 días

Lo de "alta tensión" parece excesivo, si leemos el resto del artículo. Este año, la vida en el barrio ha sido tranquila, por falta de turistas en los restaurantes de la plaza. Soy partidario de trasladar los locales a los muelles viejos, como se hizo en Marsella, Buenos Aires, Sidney, etc. No molestarían a los vecinos y podrían cerrar más tarde.

Valoración:4menosmas

Isleño
Hace 16 días

@mari, tienes toda la razón,el que quiera piso que lo compre y si no que se vaya a vivir con los padres, como ha echo mucha gente, basta ya de vivir a costa de otros, con trabajo y sin trabajo los jóvenes han estado todo el día en el bar y de fiestas, viven al día, el ahorrar no es para ellos, no tienen casa y se permiten ir de vacaciones y bueno no todos los jóvenes son así, pero la mayoría, cuando veo desauciar a una persona mayor me pregunto, que hizo en sus años de joven que un piso valía 4000€.

Valoración:18menosmas

Una mallorquina
Hace 16 días

Ya vemos que los policoas mantienen las distancias, si si!

Valoración:-12menosmas

Enrique 69
Hace 16 días

@ Mari : me gustaria verte sin trabajo y sin ningun tipo de ayudas y con hijos a tu cargo ¿ Que harias ? No es muy solidario hacer horas extras : quita otro puesto de trabajo

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4