Pandemia de coronavirus

El Consell abona más de 4,5 millones en ayudas directas a negocios afectados por las restricciones

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha abonado más de 4,5 millones de euros en ayudas directas a 2.749 negocios afectados por las restricciones que han sido impuestas para evitar la expansión de la COVID-19.

Según ha informado el Consell este domingo en nota de prensa, ya se han abonado 4.539.000 euros en ayudas directas correspondientes a las convocatorias de ayudas de 1.500 euros a establecimientos de la isla de Mallorca que se han visto afectados por las restricciones que se han aprobado para contener la pandemia. Estas ayudas, de momento, han beneficiado a 2.749 establecimientos en Mallorca.

De los 4,5 millones de euros abonados, cuatro se corresponden con el pago de ayudas a un total de 2.600 establecimientos del sector de la restauración --como restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y horchaterías-- que ya han cobrado la ayuda solicitada. La primera convocatoria de ayudas se abrió el pasado 21 de diciembre y continúa abierta la segunda convocatoria, correspondiendo al mes de enero.

Por otro lado, el pasado 31 de enero se abrió una nueva línea de ayudas directas para gimnasios, escuelas de danza y espacios de fomento de la actividad física. Unas ayudas que en este caso eran de 3.000 euros por negocio y que ya han cobrado 149 establecimientos, con un importe abonado, de momento, de 447.000 euros.

De la tercera línea de ayudas abierta el pasado domingo y dirigida a negocios de distribución mayorista de mercancías, se han recibido 169 solicitudes durante la primera semana y se harán los primeros pagos esta misma semana.

El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, gestiona, tramita y concede las convocatorias de ayudas extraordinarias, que se financian con fondos propios y del Govern, mediante una oficina única creada expresamente para resolver de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada por los consellers insulares de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha visitado esta semana pasada el equipo de personas que trabaja en ella. Se trata de un equipo de 10 personas, al que está previsto que se incorpore más personal pronto.

Novedades

Todas las convocatorias, trámites y gestiones relacionadas con las ayudas derivadas de la COVID-19 se han aglutinado en la página web ajutsmallorca.com, un espacio desde el que se puede hacer cualquier trámite en línea y que va incorporando mejoras y novedades.

Desde esta semana, por ejemplo, quienes hayan pedido cualquiera de las ayudas disponibles ya puede consultar en línea el estado de su solicitud. Además, se ha añadido en el apartado de cada una de las convocatorias información actualizada semanalmente de la cantidad total que se destina a aquella línea de ayudas, la cantidad que ya se ha abonado y la que queda para abonar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 14 días

Más que ayudas directas, las empresas suelen necesitar que se alivie la carga fiscal y se flexibilicen las trabas normativas superfluas, amén de seguridad jurídica.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1