La APIB denuncia que en Baleares hay 55 emisoras ilegales o irregulares

| Palma |

Valorar:

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha pedido al Govern este sábado, Día Mundial de la Radio, «un control efectivo» sobre las 55 emisoras ilegales o con irregularidades que operan en las islas.

La asociación profesional reclama al ejecutivo autonómico que «ponga orden» en el sector de la radio del islas y atienda la denuncia de ilegalidades e irregularidades que ha planteado la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) a la Dirección General de Modernización y Administración Digital.

En un comunicado, la APIB explica que el espectro radioeléctrico es una «propiedad del Estado» que administran las comunidades autónomas y que para operar en él es preciso haber obtenido una licencia en un concurso público.

«Hay emisoras que operan actualmente sin autorización, generando interferencias en las emisiones de frecuencias legales y, además, ejecutando una gestión comercial, lo que supone una evidente competencia desleal», abunda la asociación.

También subraya la importancia de distinguir entre «medios profesionalizados» y aquellos «cuyas formas de trabajar pueden no responder a los principios periodísticos fundamentales».

«En estos momentos de crisis, con una reducción considerable de ingresos publicitarios, las radios necesitan protección para mantener los puestos laborales de los compañeros periodistas», agrega la APIB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace 15 días

Es casi peor que las construcciones ilegales, si se mira en proporción al total.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1