Palma conmemoró el 7 de febrero las Germanies. | P. Pellicer

TW
9

El sindicato Unión Obrera Baleares (UOB) Enseñanza ha reclamado este viernes a la Conselleria de Educación que «aproveche el margen de maniobra que le otorga la LOMLOE» para asegurar «el tratamiento didáctico que merece un episodio histórico tan relevante» como las Germanies.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha apuntado que «los currículos LOMCE actuales sólo incluyen una breve mención a las Germanies como contenido, pero en ningún caso le asignan un criterio de evaluación que haga preceptiva su evaluación».

Por este motivo, UOB ha pedido a la Conselleria que cuente con el asesoramiento de historiadores y profesores de Geografía e Historia para hacer una revisión curricular aprovechando el marco de la LOMLOE y que la enseñanza de la historia de Baleares quede explícita en los currículos de todas las etapas educativas.

Noticias relacionadas

El sindicato también ha solicitado que se recupere la asignatura optativa 'Conservación y recuperación del patrimonio cultural' que se ofertaba en 3º de ESO antes de la entrada de la LOMCE, así como la asignatura optativa de bachillerato 'Historia y cultura de Baleares'.

«Entendemos que todo lo que proponemos es perfectamente viable gracias a la puerta que abre la LOMLOE con el retorno a la redacción original de ciertos artículos de la LOE.

Esperamos que la Conselleria demuestre que efectivamente la voluntad está y restaure el tratamiento de los contenidos que garantizan la memoria histórica de nuestras islas», han concluido desde el sindicato.