La UOB pide a Educació que las Germanies tengan «el tratamiento didáctico que merecen»

| Palma |

Valorar:
Palma conmemoró el 7 de febrero las Germanies.

Palma conmemoró el 7 de febrero las Germanies.

P. Pellicer

El sindicato Unión Obrera Baleares (UOB) Enseñanza ha reclamado este viernes a la Conselleria de Educación que «aproveche el margen de maniobra que le otorga la LOMLOE» para asegurar «el tratamiento didáctico que merece un episodio histórico tan relevante» como las Germanies.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha apuntado que «los currículos LOMCE actuales sólo incluyen una breve mención a las Germanies como contenido, pero en ningún caso le asignan un criterio de evaluación que haga preceptiva su evaluación».

Por este motivo, UOB ha pedido a la Conselleria que cuente con el asesoramiento de historiadores y profesores de Geografía e Historia para hacer una revisión curricular aprovechando el marco de la LOMLOE y que la enseñanza de la historia de Baleares quede explícita en los currículos de todas las etapas educativas.

El sindicato también ha solicitado que se recupere la asignatura optativa 'Conservación y recuperación del patrimonio cultural' que se ofertaba en 3º de ESO antes de la entrada de la LOMCE, así como la asignatura optativa de bachillerato 'Historia y cultura de Baleares'.

«Entendemos que todo lo que proponemos es perfectamente viable gracias a la puerta que abre la LOMLOE con el retorno a la redacción original de ciertos artículos de la LOE.

Esperamos que la Conselleria demuestre que efectivamente la voluntad está y restaure el tratamiento de los contenidos que garantizan la memoria histórica de nuestras islas», han concluido desde el sindicato.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 15 días

Podemos llamar a un IES "Padilla, Bravo y Maldonado", en honor de los comuneros ejecutados.

Valoración:menosmas

rae
Hace 16 días

Entiendo que "didáctica" se refiere a la formación de docentes y "pedagogía" a la formación del alumnado.

Valoración:1menosmas

@Yo
Hace 16 días

En respuesta a tus interrogantes, según wikipedia: Jaime III de Mallorca, conocido como «el Temerario» (Catania, Sicilia, 5 de abril de 1315 -Lluchmayor, Mallorca, 25 de octubre de1349), fue rey de Mallorca, conde de Rosellón y de la Cerdaña y señor de Montpellier (1324-1349). Hijo del Infante Fernando de Mallorca —a su vez hijo de Jaime II de Aragón — y de Isabel de Sabran, condesa de Matagrifó. Debes tener unos libros de texto desconocidos para el resto de españoles o ¿son catalanes tus libros y fuentes de conocimiento en donde te ilustras?. En todo caso te ruego nos ilustres con tus conocimientos para poder debatirlos.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 16 días

Jaume III si tots es mellorquins fosin con tu ,no existirie sa nostre culture, llengo,just xerreriem une sole llengo,sa d'simperi,cuant vares veni e Espanye ¿va se de ilegal?,¿desde on escrius,Veneçuele,Reine Unit?.

Valoración:-3menosmas

satan
Hace 16 días

espero no tener que ver que pertenecemos a "Los territorios catalanes de ultramar " como he visto en algunas publicaciones catalanas ...

Valoración:3menosmas

Jaume III coll teiat per els catalans
Hace 16 días

Jo li donaria el mateix tracte educatiu que el reine de Mallorca, ja que els educatius adoctrinadors catalanistes sempre eviten xerrar del reine de Mallorca, sa seva autèntica història i sa seva exterminació per part dels catalans. Es mallorquins podem fardar de ser es primers i MES nacionalistes e independentistes que ningú, durant 77 anys vàrem ser una petita gran nació i reine de Mallorca.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 16 días

Sabeu que Jaume III era catala, no? A mi m'es bastant igual pero es una dada que passau per alt. Es mes, sabeu peque es deia Jaume aquest rey? Sabeu de quina corona venia? No? Es que quedarse amb el trosset de historia que interesa es mes l'estil dels foresters i dels americans, per raons obvies

Valoración:-7menosmas

Jaume III coll teiat per els catalans
Hace 16 días

Jojo li donaria el mateix tracte educatiu que als nostres herois morts i decapitats, comandats per es nostre darrer rei Jaume III de Mallorca a sa batalla de Llucmajor, defensant ses llibertats de sa nostra petita gran nació independent del reine de Mallorca, de ses forces d’ocupació lazional catolicisme catalanes de tropes de mercenaris almogavers feixistes bèsties tarades DE PERE IV d'Aragó que sembraren el terror per tota sa nostra illa al crit de “ Desperta ferro “ ( lo de “ a por ellos “ va ser una broma devora aquestes bèsties tarades ). Mataren a Jaume III decapitat amb es coll teiat i el dugueren a amagar a sa catedral de València, perque es mallorquins no poguessin venerar-lo i ens oblidàssim de sa seva gran història i llegenda en defensa de ses llibertats de sa nostra petita gran nació del reine de Mallorca.

Valoración:5menosmas

hereu
Hace 16 días

El tratamiento que merecen es engarzarlas también con las comunidades de Castilla coetáneas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1