La Sindicatura de Cuentas ve irregularidades en contratos y gastos de la Oficina Anticorrupción

| Palma |

Valorar:
El órgano responsable de la Oficina debe adoptar las medidas correctoras de las incidencias detectadas, y también debe tener en cuenta un total de 17 recomendaciones para mejorar dichas actividades. Imagen de un pleno en la cámara balear.

El órgano responsable de la Oficina debe adoptar las medidas correctoras de las incidencias detectadas, y también debe tener en cuenta un total de 17 recomendaciones para mejorar dichas actividades. Imagen de un pleno en la cámara balear.

Efe

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas de Baleares ha presentado al Parlament el Informe 185/2021 sobre el cumplimiento de legalidad de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción correspondiente a 2019, que aprobó este miércoles, y ha señalado irregularidades en los contratos y gastos de personal.

En una nota de prensa, la Sindicatura ha concluido este viernes que tanto la actividad contractual como la de gestión de recursos humanos y gastos de personal de la Oficina, de acuerdo con el alcance indicado en el informe, no se han desarrollado, en los aspectos más significativos, de conformidad con la normativa legal aplicable.

El órgano responsable de la Oficina debe adoptar las medidas correctoras de las incidencias detectadas, y también debe tener en cuenta un total de 17 recomendaciones para mejorar dichas actividades. Además, el Informe incluye las alegaciones formuladas por la Oficina.

Así, la Sindicatura de Cuentas ha explicado que la iniciativa de este informe específico es del Parlament, según el acuerdo que adoptó la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la sesión del 3 de junio de 2020, por el que se aprobó la Proposición No de Ley RGE núm. 4261/20 relativa a la auditoría a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas.

En concreto, se trata de una fiscalización de cumplimiento de la actividad de la Oficina, para comprobar si esta cumple las disposiciones legales y reglamentarias que le son aplicables en materia de contratación y de la gestión del personal y los gastos de personal asociados y para emitir un juicio con un nivel de seguridad limitada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace 15 días

Manada de parásitos sinvergüenzas. Yo que estoy pagando con mis impuestos vuestra gandulería , ¿ quiero saber con nombres y apellidos, los que están metiendo la mano en la caja ?

Valoración:menosmas

jajajajajaj
Hace 16 días

Pues ahora la oficina anticorrupción debería investigar a la sindicatura de cuentas que seguro algún chanchullito le aparece.... Son como niños, pero nos salen carísimos. Que los supriman?

Valoración:3menosmas

rosa de sa mola rotja
Hace 16 días

jajajaja la oficina anticorrupcion pillada, pero es que no hay un solo chiringuito en este pais que no este pillado, que haga las cosas bien??? Por cierto me sorpende de nuevo que exista una oficina anticorrucion, una sindicatura de cuentas, todo esto ¿no estaba en el gobierno central? tenemos todos los organismos duplicados o triplicados con nula eficacia

Valoración:13menosmas

tomeu
Hace 16 días

Ninguna de las dos entidades sirven para nada......solo para alimentar estómagos agradecidos....

Valoración:14menosmas

Catalina
Hace 16 días

Uy, que investiguen quien son y a que se dedicaban antes de estar en la oficina anticorrupció.....en Calvia sabemos de que hablamos....

Valoración:13menosmas

calavera
Hace 16 días

Ahora que saquen espuma por la boca disproticando la corrupción ajena,,,,hipocritas

Valoración:17menosmas

Que le pongo
Hace 16 días

La oficina anticorrupción es un invento y el otro chiringuito también.Les gusta un papel más que una de boquerones.

Valoración:23menosmas

Marti
Hace 16 días

Ayer Anticorrupcion informa que investigará al Govern por tema vacunas.Hoy Sindicatura ve irregularidades en Anticorrupcion.Como se ha comentado en este foro, sabéis lo que cobran los sindicos? Sabéis cuantas horas trabajan a la semana?. Anda que la Sindicatura no está agradecida al Govern.

Valoración:16menosmas

Eh?
Hace 16 días

Eh? No puc creure.

Valoración:15menosmas

Balzak
Hace 16 días

El Govern creó la oficina anticorrupción y seguramente pensó que seria un órgano mas al que poder manipular pero le ha salido rana. La oficina anticorrupción es, en este momento, el órgano de control que está trabajando con total imparcialidad e independencia, haciendo un magnifico trabajo de control e investigación y como no la pueden controlar no paran de poner piedras en su camino.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2