Las reuniones, en exteriores e interiores, solo se permiten entre convivientes. | M. À. Cañellas

TW
69

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este viernes de que las reuniones sociales seguirán limitadas a un único núcleo de convivencia, tanto en interiores como en exteriores. Todo el paquete de medidas para frenar la pandemia del coronavirus se mantendrá en vigor hasta el 2 de marzo.

Para esta norma se siguen manteniendo algunas excepciones. En concreto, las personas que vivan solas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, cada unidad de convivencia puede integrar a una única persona que viva sola. Los menores de edad se pueden reunir con sus progenitores en caso de que vivan en domicilios diferentes, así como las parejas que tampoco convivan en la misma casa. Otra de las excepciones que se contemplan es para las personas que tengan que acudir a cuidar a otras, acompañar a menores o a personas vulnerables.

coronavirus en Mallorca Estas son las restricciones que se mantendrán en Mallorca hasta pasado el puente
Noticias relacionadas

Armengol ha argumentado que el objetivo es que sólo se reúnan las personas que forman parte del mismo núcleo de convivencia con la finalidad de mantener la bajada de contagios de los últimos días en Baleres. Además, ha puntualizado que muchos de los brotes se han producido en el ámbito intrafamiliar.

«Es la medida más dolorosa para el Govern», ha asegurado la presidenta. Y ha puntualizado que también es «de las que más sirve para salvar vidas». Armengol se ha afirmado que es consciente de lo que supone esta medida, sobre todo para las personas que viven solas. En cuanto a la posibilidad de abrir la mano en un futuro, ha asegurado que de momento está en vigor hasta el 2 de marzo y todo depende de la evolución de la situación sanitaria.