Una voluntarias de la protectora de Son Reus ha denunciado públicamente en redes sociales el mal estado en el que se encuentra uno de los perros, herido y encerrado en una jaula.
Sylvia Romera pide ayuda a través de Twitter para solventar la situación en la que se encuentra el animal. Junto al mensaje ha compartido una fotografía del can en la que se le puede ver con un vendaje en el cuello y restos de sangre de la herida.
Fuentes del Ajuntament de Palma han salido al paso para señalar que las fotos publicadas por Romera se realizaron «hace unos diez días» y que el animal ya está en perfecto estado. La fotografía que aparece debajo de estas líneas corresponde a este viernes y ha sido enviada por los responsables municipales.
Esta denuncia no se trata de un caso aislado, ya que el pasado mes de octubre varios voluntarios de la protectora presentaron un contencioso administrativo por el mal estado de la perrera municipal de Son Reus, en Palma, según ha informó su abogado Juan Alemany Garcías.
El abogado explicó en su momento que las deficiencias más graves de la perrera son que las jaulas no tienen la limpieza necesaria, así como hay riesgos de fugas de los animales o que no hay insonorización.
EN PERRERA DE SON REUS PALMA DE MALLORCA
? SILVIA ROMERA (@silviaromera1) February 11, 2021
ALGUIEN LE PUEDE AYUDAR? ESTA HERIDO Y ASÍ LO HAN METIDO EN UNA JAULA
Chip.941000019377295
Jaula 39
Son Reus 971438695
Mallorca pic.twitter.com/yypXwGtw8c
Maria
Hace 9 días
Se nos murió un abuelito, 26 llamadas a Son Reus, NO cogieron teléfono, gracias a la Policía Local que deben tener otro teléfono. Al llegar señores muy amables y las dos señoras de la oficina SIN coger el teléfono y con su conversación con cara de que las hemos molestado y haciendo mal los papeles, vamos que no ganas de escuchar. Pueden poner un teléfono con personal interesado en atender. Gracias. Luchemos por el bienestar de los animales, dan tanto amor.