Los alumnos baleares podrán ver en clase y en línea funciones del Principal

| Palma |

Valorar:
El Teatro Principal de Palma pone a disposición de los centros seis obras con un marcado interés pedagógico para diferentes niveles educativos.

El Teatro Principal de Palma pone a disposición de los centros seis obras con un marcado interés pedagógico para diferentes niveles educativos.

P. Pellicer

Los centros educativos de Baleares podrán disfrutar de funciones teatrales reproducidas en línea, en virtud de un acuerdo entre la Conselleria de Educación y el Principal para difundir el teatro en el ámbito educativo mientras la situación sanitaria haga difícil las funciones matinales para escolares.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación del Govern, Martí March, y el director del Teatro Principal de Palma, Josep Cerdà, han presentado este proyecto «Principal Educativo Streaming» que permite que los centros escolares de primaria y secundaria puedan acceder a las funciones teatrales en reproducción en línea desde el aula.

El Teatro Principal de Palma pone a disposición de los centros seis obras con un marcado interés pedagógico para diferentes niveles educativos.

Para el alumnado de primaria están disponibles «Atxiiiim!!! Una petita història sobre l'amistat», de la compañía La Curiosa, y «Polzet», de Zum Zum Teatre.

Para el de secundaria y bachiller se han programado «Divinas Palabras», de Valle-Inclán, en una producción del Centro Dramático Nacional; «Clitemnestra. La casa dels noms», de Colm Toibin, en una producción del Teatre Principal de Palma y Testamento; «Els Ocells», de La Calòrica, y «Tirant», coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Todos estos espectáculos se han registrado en alta calidad de imagen y sonido durante las representaciones llevadas a cabo esta temporada en el propio Teatro Principal de Palma.

Gracias a la colaboración de ambas instituciones y los acuerdos pactados con las compañías productoras de los montajes, el acceso a estos espectáculos será gratuito para los estudiantes y el visionado se podrá adaptar a la situación de cada centro.

Los docentes interesados en alguna de las obras podrán solicitar el acceso a los espectáculos que se podrán ver en el propio centro o bien en casa para el alumnado con la modalidad de clases semipresenciales. El proyecto está abierto a centros públicos y concertados.

Por otra parte, para el curso 2021-22, el programa «Tutoría teatral» del Teatro Principal se incluirá como oferta formativa de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y está previsto que cuente con el reconocimiento de créditos oficiales.

El director del Teatro Principal, Josep Cerdà ha expresado la voluntad del teatro de colaborar con todas aquellas instituciones con las que comparten objetivos, y el fomento de la cultura entre el público joven es un de los más importantes.

«Durante este curso estamos impulsando también la formación de grupos de estudiantes a las funciones con horario normal, y hemos comprobado que esa estrategia ayuda a rejuvenecer de manera evidente el público del teatro», ha destacado.

Para dar a conocer la iniciativa, el Teatro Principal ha producido un vídeo dirigido al alumnado que se difundirá por Instagram y TikTok.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace 16 días

¿Cuántas en obras en catalán, cuántas en castellano, cuántas en el mallorquín que hemos heredado de nuestros antepasados?. Las cuentas son claras a favor de la catalanización de las Baleares. Empezando por las aulas de primaria y así hacia arriba. Y luego dicen que no hay adoctrinamientos en los centros escolares y en universidad. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1