TW
0

Restauración CAEB se ha sumado a las protestas estatales de Hostelería de España y ha denunciado que «son siempre los mismos los que pagan los platos rotos». La patronal ha lamentado en un comunicado que su actividad se haya visto paralizada prácticamente por completo desde mediados de marzo de 2020, «reduciendo los ingresos a cero» y, reclaman al Gobierno diálogo para impulsar medidas para reactivar el sector.

La campaña iniciada por el sector, que tiene por lema «1 año pagando los platos rotos», reivindica que se incluya el sector turístico en el «Plan de Recuperación y Resiliencia Español», para que se pueda ser beneficiario de los fondos europeos, Next Generation», ha detallado la patronal balear.

Noticias relacionadas

También piden ayudas directas para compensar la caída de la actividad debido a las restricciones, así como la reducción del alquiler de locales en un 50 % durante un período de 12 meses, y la reducción del IVA a un tipo del 5 % para todos los sectores, hasta finales del 2022.

CAEB Restauración ha expresado también su malestar por las «filtraciones» a la prensa en relación con el abordaje de la desescalada, «antes de que el Govern se siente con los sectores afectados». «Una vez más nos tenemos que enterar por la prensa de las pretensiones del Govern y no entendemos por qué ni para qué se crean mesas de trabajo si las decisiones ya están tomadas», critican.

Este miércoles las patronales se reunirán con el ejecutivo para tratar la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías. CAEB Restauración anuncia que están «en absoluto desacuerdo» con las medidas de flexibilización que se han publicado y que se refieren al comercio. Por otra parte, Restauración CAEB ha anunciado que se ha adherido este martes a la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, que tiene al médico Miquel Munar como portavoz.