Pandemia de coronavirus

Cancelan el programa de vacaciones de saharauis en Baleares

| Palma |

Valorar:
Una iniciativa educativa por la que jóvenes de los campos de refugiados pasan unas semanas en las islas con familias de acogida.

Una iniciativa educativa por la que jóvenes de los campos de refugiados pasan unas semanas en las islas con familias de acogida.

Laura Pons

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha informado este lunes de la cancelación este año del programa «Vacances en pau», una iniciativa educativa por la que jóvenes de los campos de refugiados pasan unas semanas en las islas con familias de acogida.

La suspensión la ha comunicado la Delegación Saharaui para España, ante la decisión de las autoridades saharauis de cancelar el programa educativo atendiendo a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, ha detallado la entidad balear en un comunicado. La asociación balear ha asegurado sobre dicha cancelación en un comunicado que, «no por esperada es menos triste». «Esto supone que, un verano más, nuestros pequeños embajadores del pueblo saharaui no podrán disfruta de unas vacaciones en nuestras islas ni en otras comunidades autónomas», añade la nota.

Lamentan además que la suspensión del programa también significa «que estos niños no podrán tener las revisiones médicas completas que se les hacían en Baleares para detectar sus problemas de salud, uno de los objetivos más importantes del programa».

«Lamentamos mucho esta dolorosa noticia, pero entendemos que por prudencia no es posible que vengan los niños saharauis el próximo verano», concluye la nota.

La Delegación Saharaui para España ha recordado que este movimiento solidario organizó el año pasado un «programa alternativo de Vacaciones en Paz», que espera que pueda continuar, en respuesta «a las necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos menores durante las próximas vacaciones estivales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Karina
Hace 14 días

Cuando no te dejan salir de tu casa,por algo será.

Valoración:menosmas

Pena
Hace 17 días

Podemos ayudar a los niños de aquí, por lo he vivido nada más llegar los traían al centro médico y muchas cosas más que podemos hacer seguro las familias que acogían a estos niños harán una agrupación para los niños de aquí. Un aplauso

Valoración:3menosmas

Karina
Hace 17 días

Que se queden en su casa, a mi no me dejan salir de la mía.

Valoración:28menosmas

De aquí
Hace 17 días

A pesar de la situación que tenemos aquí creo que estos niños deberían venir. Las condiciones en las que pasan el verano en su país son tremendas y estas vacaciones aquí les ayudan mucho.

Valoración:-32menosmas

Luismi
Hace 17 días

Que pena...la carga de vida que supone venir para estos niños..

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1