Personal sanitario en el hospital de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
5

La presión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares sigue bajando y este lunes 119 pacientes reciben atención en ellas, seis menos que en la jornada anterior. La ocupación de camas COVID en UCI ha consolidado una tendencia a la bajada especialmente en Mallorca, que a día de hoy, no obstante, sigue teniendo 90 pacientes críticos (5 menos que el día anterior).

Salut Pública ha dado a conocer el dato de las UCI, cuando ha notificado la cifra de positivos nuevos en un día más baja de los últimos dos meses con 53 casos detectados en 2.960 pruebas diagnósticas, y cinco nuevos fallecimientos.

La situación de las UCI en Menorca e Ibiza es similar a la de días anteriores. La mayor de las pitiusas no ha presentados variaciones respecto al día anterior y mantiene 23 pacientes ingresados en estas áreas; mientras que Menorca atiende a seis pacientes críticos, uno menos.

Noticias relacionadas

La presión asistencial en las plantas COVID-19 sigue presentando oscilaciones diarias. Este lunes hay 318 pacientes ingresados por complicaciones en la enfermedad, uno más que el día anterior. Por contra, se han dado un total de 9 actas hospitalarias y 330 enfermos se han curado, según Atención Primaria.

COVID en las residencias

Las residencias de mayores no han comunicado nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas. En estos centros hay un total de 62 usuario con infección activa (59 de ellos ingresados) y 67 profesionales.

Respecto a los sanitarios, hay 142 profesionales infectados, lo que mantiene en 288 la cifra de sanitarios bajo vigilancia.