El coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila. | Redacción Ibiza

TW
19

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha decidido mantener en el cargo al coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila, pese a que Més per Mallorca ha pedido su cese porque considera que «la campaña de vacunación «es poco transparente». Cabe recordar que Villafáfila es uno de los altos cargos del Govern que ya ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha pedido su cese en el Consell de Govern, pero el Consell de Govern no lo ha aceptado.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido la vacunación de los altos cargos que han recibido el fármaco y ha asegurado que no está previsto cesar a ninguno de ellos. Además, de Villafáfila también se han inoculado la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez.

Noticias relacionadas

Costa ha asegurado que «el proceso seguirá con el mismo equipo, con los mismos responsables y con los mismos profesionales hasta ahora», ha concluido.

En relación a las críticas de sus socios de gobierno, ha recordado que la pasada semana tuvieron una reunión y ha manifestado que han explicado «por activa y por pasiva» que no hay vacunaciones en función de partidos o pactos.

No obstante, ha expresado su «absoluto respeto» a las críticas llegadas de sus socios del Pacte y ha precisado que no es la primera vez que se manifiestan diferencias, motivo por el que tienen mecanismos de seguimiento y coordinación.

Los ecosoberanistas tambíén piden que se dé a conocer el listado de todos los cargos que se hayan vacunado y que no se encuentren dentro de la población de riesgo, sanitarios y sociosanitarios que atienden en primera línea.« Una vez se tenga este listado se quiere trasladar a la comisión ética del Govern»