Las reservas hídricas de Baleares en el 62 % por segundo mes consecutivo

| Palma |

Valorar:

Las reservas hídricas de Baleares se situaron en el 62 % en enero, igualando el registro del mes anterior, aunque seis puntos por debajo de los registros del mismo mes del año pasado, cuando alcanzaron el 68 %.

Por islas, las variaciones más significativas se produjeron en las Pitiusas. Así, Ibiza paso del 48 % al 50 % y Formentera del 52 % al 54%. Mallorca registró un incremento de un punto porcentual, situándose al 63 % mientras que Menorca (64%) no varió respeto al mes anterior.

En cuanto a la situación de las unidades de demanda (UD), la de Ibiza es la única que mantiene en escenario de prealerta. La UD Pla de Mallorca se sitúa en situación de prealerta.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que enero fue húmedo, puesto que se acumularon 74,6 l/m2, un 42 % por encima de la media. Con todo, el porcentaje interanual de precipitación ya es deficitario en el conjunto de la comunidad (94 %) y en cada una de las islas: Mallorca (98 %), Menorca (84 %) y Pitiusas (68%).

Las lluvias de enero permitieron la recuperación de algunos acuíferos, sobre todo en la Serra de Tramuntana, pero aún así se observan algunos descensos en otras zonas de Mallorca. La UD de Ibiza ha superado el umbral de la normalidad pero sigue en el escenario de prealerta y necesitará dos meses mas en la situación de normalidad para volver a cambiar de escenario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.