Masiva participación en Mallorca en las elecciones a la presidencia de Ecuador

| Palma |

Valorar:
Miles de ecuatorianos han acudido a votar al Velòdrom Illes Balears.

Miles de ecuatorianos han acudido a votar al Velòdrom Illes Balears.

Centenares de ciudadanos ecuatorianos han participado en el Palma Arena en las elecciones presidenciales de su país. A medio día, una cola considerable salía del velódromo en dirección a General Riera. Al cierre de esta edición aún no se conocían los datos de participación ni los votos a los partidos.

La votación contó con siete juntas donde votar. Cada una de ellas contaba con dos mesas separadas, una para hombres y otra para mujeres, menos la última, sólo para féminas. Un total de 6.099 ciudadanos empadronados tenían derecho a voto.

Julio César Lalama Galán, cónsul de Ecuador en Mallorca, afirmó que «hay una gran asistencia. Eso nos gusta porque significa que hay intención y que los ecuatorianos están comprometidos con las decisiones que se toman en su país. En principio esperábamos entre un 33 y un 55% de participación, pero vemos que haya un poco más, sobre el 60%. Como cosa inusual, una de las papeletas de las cuatro dignidades que se están eligiendo no llegó. El CNE (Consejo Nacional Electoral) no logró tenerlas a tiempo».

Joana Chisawano es una estudiante de hostelería de 25 años que lleva unos 17 en España y que acudió al velódromo. «Considero que es importante venir a votar –explicó a este diario–. Aunque yo no vivo en Ecuador, tengo muchos amigos y familiares que están allí. Hace 15 días estuve en mi país y comprobé que la situación está fatal por la COVID, la economía... Espero que el que gane cumpla sus promesas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Susi
Hace 21 días

Mucho quejarse de lo que hacen para las elecciones catalanas y de estos no dicen ni mu. Que doble moral tenemos

Valoración:-1menosmas

palmesano69
Hace 21 días

Ayer pase por delante del Palma arena, y estaba lleno de gente sin distancia de seguridad ni nada, (no había ni un policía) y luego la gente que se ha manifestado en la restauración para poder comer le han metido multas exageradas. V E R G O N Z O S O

Valoración:4menosmas

llosca
Hace 21 días

@no mas, los mallorquines estamos cansados de peninsulares que no se quieren integrar, te lo escribo en castellano para que lo entiendas

Valoración:4menosmas

M
Hace 21 días

Molta sort a tots els equatorians i equatorianes. Que guanyi el que sigui millor pel seu poble i que tot vagi de manera pacífica.

Valoración:2menosmas

Pamboli
Hace 21 días

@no mas, els equatorians saben que són immigrants, no com els peninsulars

Valoración:-4menosmas

Kendu
Hace 21 días

Vaya, resulta que los inmigrantes votan en sus países de origen en lugar de votar a podemos, como repiten una y otra vez los votantes de extrema derecha de este país.

Valoración:-17menosmas

No mas
Hace 21 días

Estamos abarrotados de colonos ecuatorianos

Valoración:22menosmas

Luismi
Hace 21 días

Venga todos juntitos¡¡ seguto que no falto la musica y la cerveza

Valoración:24menosmas

Vecino
Hace 21 días

Y esto no es un foco de contagio? Ah, pero ir a Leroy Merlín si...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1