Pandemia de coronavirus

Pilar Costa: «La desescalada se realizará de forma pausada en todo el territorio balear»

| Palma |

Valorar:
Pilar Costa en una imagen de archivo.

Pilar Costa en una imagen de archivo.

Marcelo Sastre

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha confirmado este sábado que la desescalada se realizará «de forma pausada» en todo el territorio balear. «Aunque las cifras bajen, ello no tiene un reflejo inmediato en el hospital ni en las UCIs, sino todo lo contrario», ha explicado Costa, señalando que quedan aún semanas con una «elevadísima» presión hospitalaria.

El viernes se repasará en un Consell de Govern extraordinario la situación de cada Isla «y se pueden adoptar decisiones diferentes» para cada zona, según ha reconocido. Costa ha visitado este sábado el cribado que se realiza en un polideportivo de Sant Josep, en Ibiza, y que se alargará hasta este domingo para vecinos del municipio.

La consellera ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días (IA14) de casos en Baleares es de 390 casos por cada 100.000 habitantes, de 144 casos a siete días.

En Ibiza, la incidencia ha bajado hasta los 1.438 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 540 casos a siete días. En Formentera, es de 577 casos a 14 días y de 123 casos a siete días.

En cuanto a Mallorca, la incidencia ha bajado hasta los 216 casos a 14 días, a 79 casos a siete días. En relación a Menorca, los datos se sitúan en 262 casos a 14 días y en 97 a siete días.

En base a los datos, Costa ha destacado que se está produciendo un «claro descenso» de contagios en Mallorca y una estabilización de casos en Menorca, aunque siguen siendo cifras elevadas.

Vacunación

Sobre la vacunación, Costa ha avanzado que posiblemente el martes lleguen a Baleares unas 4.700 dosis de las vacunas AstraZeneca y en las próximas semanas está previsto recibir más de 43.000 dosis de este laboratorio. Al mismo tiempo, está previsto recibir más de 5.000 dosis de Pfizer, unas 30.000 en las próximas semanas.

«Se podrá ir acelerando el proceso de vacunación a medida que lleguen las vacunas», ha dicho al respecto la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad.

El hecho de que las vacunas AstraZeneca sólo vayan destinadas a personas de entre 18 y 55 años provocará la modificación del calendario de vacunación, ha reconocido asimismo Costa. El Ministerio podría incluso establecer nuevas pautas de vacunación en cuestión de días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Joan
Hace 23 días

La desescalada tendra que ser dimision en cadena y armengol la primera por arruinar media mallorca,si ya no hay contagios, teneis la cara mas dura que el hormigon,os va a votar vuestra putisima madre

Valoración:menosmas

Una de arena y otra también
Hace 24 días

Oposiciones masivas (5000 personas) de educación en junio para cuando terminemos la desescalada empezar a escalar de golpe.

Valoración:3menosmas

Curioso
Hace 24 días

Muy curioso ver a los camareros desinfectar locales, sillas , mesas desinfectantes a mansalva, mientras te mandaban a urgencias y en las sillas donde había podido sentarse un positivo nadie aparecía a desinfectar , lo miso podía pasar en las oficinas de hacienda o o agencia tributaria , en transporte público, esto si las culpables las terracitas de los bares. Pero ellos siguen en sus poltronas de barrigas llenas, espero ver el día que los corran a gorrazos como decía mi abuelo.

Valoración:14menosmas

bakali
Hace 24 días

Que garantías da una PCR si una persona se hace una PCR y a los cinco minutos coge un transporte público esa toquetea todo y luego se va a su casa después a las 24h le dicen que la PCR da negativo y a los cinco días coge la Covid, estamos aborregados quien no dice que una PCR sea un sistema para hacer un banco de datos de ADN de las personas seguramente en cuanto se pongan d emoda las anales igual hay el doble de Covianos haciendo PCR anales

Valoración:11menosmas

bakali
Hace 24 días

Están acusando a la restauración de todos los males, mientras nadie se ha fijado en los transportes públicos, una persona que va en un vagón de tren,metro o autobús así como en las paradas y arcenes.Esa persona que entra en autobús lo toca todo y pone el culo donde se levanta otro culo pero como llevamos un bozal no pasa nada, los Covianos creyentes de un sistema corrupto y que aborrega a la sociedad ellos están convencidos que si llevan un bozal ya está todo arreglado y si van en silencio son el modelo a seguir del auténtico borrego

Valoración:6menosmas

Ya’sk
Hace 24 días

Conciliación familiar? Teletrabajo con niños por el salón y la cocina? Conciliación escolar? Los datos son pésimos en cuanto a la brecha digital. No todas las familias tienen un despacho o segunda residencia para montárselo.

Valoración:10menosmas

Martin
Hace 24 días

Cierre estricto y cribados masivos ya

Valoración:-9menosmas

Colapso
Hace 24 días

Y dale con la desescalada!!, Cierre total ya!! Hay que vivir de las ayudas, que esto del coronavirus está muy mal y hay para rato. ¿Y lo bien que se está en Baleares ahora?, Sin aglomeraciones, sin aviones, sin apenas tráfico.... Hay que reconocer que el gobierno lo está haciendo de lujo, un aplauso!!!!

Valoración:-21menosmas

Julia
Hace 24 días

Com a Consellera de Cultura ha deixat totalment abandonat a tot el sector cultural de Balears, en uns moments en els que no calen accions superficials si no decisions fermes i politiques culturals clares. No se si per falta d'interès o per negligència, però una gran decepció!

Valoración:4menosmas

Ummmmm
Hace 24 días

Qué han aportado de nuevo y de confianza a los ciudadanos las declaraciones de esta sra.?... porque los datos que facilita ya los conocemos, ¿para qué se la entrevista?...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7