Este viernes se han alcanzado los 26,2º en Pollença, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). | Archivo

TW
0

La altas temperaturas siguen esta primera semana de febrero en Mallorca. Después de que la semana pasada se registraran temperaturas máximas de hasta 26,8 grados en Son Servera, este viernes se han alcanzado los 26,2º en Pollença, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este 5 de febrero se ha llegado a los 24,9º en Muro, seguidos de los 24,2º registrados en sa Pobla y la Colònia de Sant Pere, y los 24,1º de Calvià.

Otras estaciones en las que se han alcanzado récords este viernes son Manacor (23,9º) y Porreres (23,6º). En cualquier caso, se trata de temperaturas típicas de primavera y no de esta época del año. De media, lo normal es que las máximas sean de 15º a principios del mes de febrero en Mallorca.

Eso sí, este sábado y este domingo se prevé una bajada de las temperaturas máximas, que subirán ligeramente el lunes para mantenerse estables buena parte de la semana que viene.

Este sábado se espera en Baleares predominio de cielo poco nuboso, tendiendo por la noche en Menorca y la mitad este de Mallorca a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional de barro. Calima y temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento del sur con algún intervalo de fuerte, y con rachas durante la madrugada en la franja costera de la sierra de Tramuntana que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, girando por la mañana a suroeste.