Fachada del local de Tous. | Jaume Morey

TW
7

Los grupos inversores no están interesados solo en hoteles de las Islas, sino también en inmuebles comerciales. Prueba de ello es que la sociedad Tander Inversiones ha adquirido un local en el Passeig del Born de Palma, donde se ubica la tienda de la marca de joyas catalana Tous. Se trata de uno de los ejes comerciales más demandados de la ciudad y conocido como la ‘milla de oro’ palmesana.

Tander Inversiones comunicó la operación, a través de una información relevante, el pasado 25 de diciembre, firmada por su presidente del consejo de administración Antoine Chawky. La compraventa se cerró por 4,6 millones y se financió con recursos propios de la sociedad, según se comunica. Al mismo tiempo, se informa de que con esta operación Tander Inversiones «continúa cumpliendo con su estrategia de adquisición de activos inmobiliarios de uso comercial».

Este inmueble, hasta el momento, no era propiedad de ningún grupo inversor, según las fuentes consultadas. Estas mismas fuentes consideraron que el precio que se ha pagado por el local «es muy alto» dada la rentabilidad del mismo. El alquiler de este espacio comercial ronda los 10.000 euros mensuales.

Según la información que ofrece esta sociedad, su estrategia de inversión pasa por «aumentar el número de activos inmobiliarios de uso comercial ubicados en las calles más importantes en las principales ciudades de España» y deja claro que la ubicación «es la principal exigencia a la hora de decidir cualquier inversión».

Interés

La crisis provocada por la pandemia está dibujando una una imagen inédita en el Passeig del Born en los últimos 20 años. Hasta tres locales han colgado el cartel de ‘se traspasa’. Aun así, persiste el interés de nuevas marcas para conseguir un espacio en esta privilegiada vía, donde se ubican las principales firmas de lujo implantadas en la Isla, caso de Louis Vuitton o Joyería Alemana.