Los restauradores proponen la apertura parcial al bajar de una incidencia de 500 casos

| Palma |

Valorar:
El 13 de enero se cerró la restauración.

El 13 de enero se cerró la restauración.

Efe

Las patronales de restauración de CAEB y PIMEM entregaron el miércoles un documento conjunto a la Conselleria de Turisme i Treball con su propuesta de desescalada en el sector. Sugieren una reapertura parcial cuando la incidencia acumulada de coronavirus a 14 días se sitúe entre los 200 y 500 casos por 100.000 habitantes; y que la ocupación de las UCI oscile entre el 31 y el 60 %. Cuando se dé esta situación sanitaria, su propuesta es poder abrir interiores, terrazas y barras al 50 %; mesas de un máximo de seis comensales; y cierre de los negocios a las 22:00 horas, a excepción de viernes, sábados, domingo y vísperas de festivo, que el cierre sería a las 18:00 horas.

En caso de que se superen estos niveles sanitarios, bares y restaurantes permanecerían cerrados. En cualquier caso, se trata solo de una propuesta de las patronales, a partir de la que confían poder trabajar de forma conjunta con el Govern para poder pactar cómo se debe llevar a cabo la desescalada en la restauración.

Los restauradores instan a que las medidas se revisen cada siete días en función de la evolución de los índices sanitarios. Asimismo, se comprometen a mantener los niveles de CO2 establecidos, dar cuenta de los locales que no cumplan las normas y a someterse a la auditoría de terceros para que validen el cumplimiento del plan de desescalada. También reclaman poder actuar a nivel de municipio a la hora de fijar restricciones.

Desde el Govern ya se han mostrado partidarios de no levantar las medidas de golpe a partir del próximo día 14, cuando deben revisarse, pese a una evolución favorable de los contagios en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Observando
Hace 25 días

Si han bajado los contagios con los dos bares abiertos de pza San Cosme, con la gente tomàndose la bebida junta, sin mascarilla y gritando reunidos y fumando es que los contagios no son de hosteleria

Valoración:menosmas

Harto
Hace 27 días

La cuestion es que si vais a cumplir la ley. Dejareis que este la gente sin ponerse la mascarilla en vuestras terrazas,desinfectareis el mobiliario como toca cuando se haya ido el cliente. Y por otro lado vais a ocupar media calle con las terracitas aunque hayais comprobado que no las usais la mayoria del tiempo

Valoración:3menosmas

robin
Hace 27 días

Nos quieren vender la moto de que en los bares y las terrazas hay una tasa de contagios baja, pero los que vivimos en Palma en calles o plazas junto a las terrazas hemos podido ver cada día, cada hora por no decir todo el tiempo como el incumplimiento de normas anticovid era masivo, fumando, gritando amontonados, sin mascarilla, juntando mesas llegamos a contar hasta 12 personas en la misma mesa, y todo esto con la amable complicidad de los propietarios. Nunca repito NUNCA pude ver que el propietario hiciera el más mínimo esfuerzo por hacer cumplir las normas y claro como la policía local apenas existe pasa lo que pasa y ahora quieren volver a hacer caja a cualquier precio. No quiero ser profeta pero si abren así como lo proponen nos vamos a quedar en verano todos confinados en casa para que ellos ahora hagan su agosto

Valoración:0menosmas

Palmesano
Hace 28 días

¡¡Marcharos con los de vox a cantar el cara al sol¡¡habeis defraudado¡¡

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 28 días

500 casos es una barbaridad de casos.

Valoración:1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 28 días

!!Queremos saber quienes son los VACUNAJETAS!!!

Valoración:1menosmas

Elfie
Hace 28 días

Me parece una propuesta lógica. La gente critica mucho y nos compara con Alemania. Desgraciadamente carecemos de industria y el poder adquisitivo del ciudadano aquí no se puede comparar con el de Alemania o de otros Estados europeos. Aquí hay hostelería y turismo y todos vivimos directa o indirectamente de esto. Es una pena, pero es lo que hay (demos gracias a las políticas económicas de los últimos 30 años). No podemos mantener la hostelería cerrada mucho más tiempo. Los trabajadores, muchísimos mileuristas, ya las pasaban canutas antes de la pandemia. Y muchos de los pequeños empresarios tienen que remar cada mes para cubrir gastos y pagar impuestos. Los únicos que pueden mantener este ritmo son los Starbucks y macdonalds de turno... Como este sector acabe quebrando definitivamente, nos van a tener que inyectar vacunas CONTRA EL HAMBRE. Mata más eso que la covid 19.

Valoración:1menosmas

Sentido común
Hace 28 días

Yo puedo entender la desesperación de los hosteleros y restauradores. Ahora son unas fechas muy malas para el trabajo de dicho gremio ya que están en temporada baja. No es mejor tener paciencia ahora y poder salvar ustedes la temporada de verano que no estar abriendo y cerrando continuamente. Piénselo las prisas no son buenas, yo sería partidario de salvar está temporada qué no tirarlo todo al garete.

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 28 días

La hostelería es un sector incompatible con la salud hasta que no tengamos una IA CERO. Lo que plantean es una locura, es jodido, pero es así.

Valoración:7menosmas

estranger
Hace 28 días

Jo flip amb colors quan llegesc aquestes coses, crec que vivim a un món diferent. Jo visc a Alemanya. Quan l´incidència acumulada a principis de novembre va passar de 150, van tancar tots els bars i restaurants. A mitjans de desembre va arribar a 200 i varen fer tancar TOTS ELS COMERÇOS, tots, mano supermercats i algunes coses més. Ara mateix estam per davall de 100 casos d´incidència i TOT CONTINUA TANCAT. Amb menos de 100 casos!!! de fet camí de 50. I aquests il.luminats diuen que en baixar de 500!!!!!!! haurien de començar a obrir els bars? És que hem perdut l´enteniment??? Estam locos? Que no veuen els paîsos normals no fan aquestes barbaritats? Ni se´ls ocurriria dir una brutalitat com aquesta!!! Ara, si volem obrir els bars, ala! Després quan les xifres tornin a pujar i Alemanya i Anglaterra ens declarin zones de risc i no venguin turistes, ens en podem ben enrecordar, de que no tendrem temporada perquè volíem sí o sí els bars oberts. Que no veis que ens hi jugam l´estiu?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2