Hermosa imagen de nubes en Mallorca. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de febrero se presenta variable, ya que se pasará de temperaturas primaverales a invernales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que «el tiempo meteorológico irá variando desde el viernes al domingo. Estarán presentes las brumas, calimas, polvo en suspensión, algún banco de niebla, los chubascos y puede que alguna tormenta. También será significativo el cambio de las temperaturas primaverales del viernes a las típicas de invierno del domingo».

Este viernes se prevén intervalos de nubes medias y altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Durante la madrugada brumas, sin descartar algún banco de niebla, y a partir de la mañana, calima y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas experimentarán con pocos cambios, en torno a 9º y las diurnas estarán en ascenso: se pueden alcanzar 22º en el sur y hasta 25º en el norte de la Isla. «Son claramente temperaturas primaverales, alejadas de los valores normales de los primeros días de febrero, que rondan los 15º», ha manifestado Guerrero.

El viento soplará procedente del sur flojo aumentando de intensidad por la tarde. En el sur y este de la Isla habrá marejada (altura de olas hasta 1 metro) y en el resto de las costas marejadilla (altura de olas hasta 0,5 m).

El sábado predominará el cielo poco nuboso, calima hasta la tarde. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso (10º) y las diurnas en descenso (19º). El viento soplará del sur con algún intervalo de fuerte, y con rachas durante la madrugada en la franja costera de la Serra de Tramontana que pueden alcanzar los 70 km/h, girando por la mañana a suroeste. Además, se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en las costas expuestas al sur y suroeste; y en el resto, marejada con olas de hasta 1 metro, aproximadamente.

El domingo llegará a Mallorca un frente frío, que provocará intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas descenderán, tanto las mínimas (8º), como las máximas (15º en el norte y 17º en el sur). El viento soplará del suroeste girando a noroeste y norte a partir de la mañana. En el mar habrá fuerte marejada, con olas de 1,5 metros de altura, aproximadamente.