Según ha explicado este partido, la respuesta de la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, «ha sido que las actuaciones internas de carácter administrativo, como por ejemplo actas, convocatorias, órdenes del día, informes, proyectos técnicos y todo tipo de documentación análoga, se tiene que hacer en catalán». En la imagen, el portavoz de Vox en el Consell, Pedro Bestard. | Redacción Local

TW
39

Vox ha presentado una denuncia ante la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos en las Islas Baleares por la negativa del Consell de Mallorca a la hora de remitir la información también en español al grupo de esta formación en la institución insular

«Vox en el Consell de Mallorca pidió hace un par de meses al departamento de Presidencia que toda la documentación e información que nos es remitida esté escrita también en español. No ha sido así», ha indicado el partido en una nota.

Según ha explicado este partido, la respuesta de la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, «ha sido que las actuaciones internas de carácter administrativo, como por ejemplo actas, convocatorias, órdenes del día, informes, proyectos técnicos y todo tipo de documentación análoga, se tiene que hacer en catalán».

Vox ha apuntado que considera que la respuesta de la consellera «es sectaria y radical y más si tenemos en cuenta que el artículo 4 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares determina que las instituciones de baleares garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas, tomarán las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y crearán las condiciones que permitan llegar a la igualdad plena de las dos lenguas en cuanto a los derechos de los ciudadanos de las Islas Baleares».