El presidente del PP, Biel Company, en el Parlament. | Youtube: PPIllesBalears

TW
12

El presidente del PP, Biel Company, ha propuesto este martes en el Parlament aprobar un plan de ayudas, que duren todo el año, y que compensen al menos en un 50 % las pérdidas de ingresos que han tenido los autónomos debido a la crisis económica derivada de la COVID-19.

Company ha vuelto a tender la mano a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha asegurado que «el panorama es desolador».

La jefa del Ejecutivo ha respondido que «nosotros trabajamos intensamente desde el pacto de reactivación económica, con todas las instituciones», y ha vuelto a instar al PP a sumarse al mismo «si realmente quiere trabajar».

Company ha acusado de «soberbia» a la presidenta y ha asegurado que «las ayudas son insuficientes e improvisadas». «Usted quiere vencer al virus con mentiras y demagogias y sin ayudas», ha recriminado.

Además, ha reiterado que «la situación de muchos autónomos es desesperada». «Yo comprendo que usted no lo entienda porque lleva toda la vida en política. Deje su soberbia, vuelva a la humildad y déjese ayudar», ha pedido a la presidenta.

Noticias relacionadas

Armengol ha respondido que esta crisis se ha enfocado desde presupuestos expansivos, sin recursos y ha destacado que se han movilizado más de 7.700 millones; aunque ha reconocido que son insuficientes, ha asegurado que hacen todo lo posible. Además, ha asegurado que donde gobierna el PP dan menos ayudas y tienen el sector público más débil.

Vox reprocha a Armengol que no haya recortado el Govern para dar ayudas a los empresarios

Por su parte, el portavoz de Vox, Jorge Campos, ha asegurado que la presidenta del Govern podría haber dado más ayudas a los sectores afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 si hubiese reducido a su equipo; a su modo de ver son innecesarios tantos altos cargos.

Campos ha denunciado que las ayudas son totalmente insuficientes y ha puesto como ejemplo las otorgadas en otros países, que son más numerosas. Además, ha recriminado que los empresarios siguen pagando impuestos. «La gestión de la crisis la ha pasado por encima y su gobierno es un esperpento y lo reflejan iniciativas como la de sus socios de Podemos sobre los huevos de gallina», ha espetado.

Armengol ha contestado que en gestión de la pandemia, lo primero es salvar vidas y ha explicado que «para proteger a la población hemos de adoptar medidas que afectan a las aglomeraciones, a las actividades que requieren ir sin mascarillas, como la restauración. Por ello, desde el principio hemos acompañado a todas las familias y se han movilizado más de 7.700 millones de euros».

La presidenta ha ironizado con el hecho de que Campos haya comparado a las Islas con otros países y no con otras comunidades, de las que ha asegurado que «les damos con cucharilla a muchos». La presidenta ha defendido las ayudas que está dando.