El PP propone ayudas que compensen al menos en un 50 % las pérdidas de los autónomos

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP, Biel Company, en el Parlament.

Youtube: PPIllesBalears

El presidente del PP, Biel Company, ha propuesto este martes en el Parlament aprobar un plan de ayudas, que duren todo el año, y que compensen al menos en un 50 % las pérdidas de ingresos que han tenido los autónomos debido a la crisis económica derivada de la COVID-19.

Company ha vuelto a tender la mano a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha asegurado que «el panorama es desolador».

La jefa del Ejecutivo ha respondido que «nosotros trabajamos intensamente desde el pacto de reactivación económica, con todas las instituciones», y ha vuelto a instar al PP a sumarse al mismo «si realmente quiere trabajar».

Company ha acusado de «soberbia» a la presidenta y ha asegurado que «las ayudas son insuficientes e improvisadas». «Usted quiere vencer al virus con mentiras y demagogias y sin ayudas», ha recriminado.

Además, ha reiterado que «la situación de muchos autónomos es desesperada». «Yo comprendo que usted no lo entienda porque lleva toda la vida en política. Deje su soberbia, vuelva a la humildad y déjese ayudar», ha pedido a la presidenta.

Armengol ha respondido que esta crisis se ha enfocado desde presupuestos expansivos, sin recursos y ha destacado que se han movilizado más de 7.700 millones; aunque ha reconocido que son insuficientes, ha asegurado que hacen todo lo posible. Además, ha asegurado que donde gobierna el PP dan menos ayudas y tienen el sector público más débil.

Vox reprocha a Armengol que no haya recortado el Govern para dar ayudas a los empresarios

Por su parte, el portavoz de Vox, Jorge Campos, ha asegurado que la presidenta del Govern podría haber dado más ayudas a los sectores afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 si hubiese reducido a su equipo; a su modo de ver son innecesarios tantos altos cargos.

Campos ha denunciado que las ayudas son totalmente insuficientes y ha puesto como ejemplo las otorgadas en otros países, que son más numerosas. Además, ha recriminado que los empresarios siguen pagando impuestos. «La gestión de la crisis la ha pasado por encima y su gobierno es un esperpento y lo reflejan iniciativas como la de sus socios de Podemos sobre los huevos de gallina», ha espetado.

Armengol ha contestado que en gestión de la pandemia, lo primero es salvar vidas y ha explicado que «para proteger a la población hemos de adoptar medidas que afectan a las aglomeraciones, a las actividades que requieren ir sin mascarillas, como la restauración. Por ello, desde el principio hemos acompañado a todas las familias y se han movilizado más de 7.700 millones de euros».

La presidenta ha ironizado con el hecho de que Campos haya comparado a las Islas con otros países y no con otras comunidades, de las que ha asegurado que «les damos con cucharilla a muchos». La presidenta ha defendido las ayudas que está dando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Taquió
Hace un mes

El PP pide ayudas a la hostelería, pero allá donde gobierna, 0€

Valoración:-1menosmas

Fr
Hace un mes

Los boixos nois de por aquí siempre odiando al Pp, no le dejan ni hablar. No le dejan ni hacer propuestas. En Alemania o Francia el gobierno da cheques de dinero fresco al sector turismo, para que el pequeño empresario de turismo no se quede en la ruina. Aquí dan préstamos a devolver pronto. Y para colmo nos llegan pequeños yates de Argelia, como si fueran turistas de lujo. Anda ya.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Fantasma!!!

Valoración:3menosmas

Plc
Hace un mes

Ya nos gustaria ya. Però lo mas importante de donde sacas el dinero? No seas BOCAZAS, si fueras tu presidente ni se te ocurriria ser tan irresponsable. Puedes calcular los cientos de millones que necesitas? INUTIL

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

Lo contrario de lo que harían si estuvieran en el gobierno, lo sentimos pero ya no cuela, no somos tan tontos.

Valoración:7menosmas

Bien por la iniciativa!!!
Hace un mes

A ver si cunde el ejemplo!! No basta con perdonar la tasa de basuras o retrasar el cobro del IBI... hacen falta ayudas más contundentes como esta o, incluso, mejores

Enhorabuena por la propuesta!!!

Valoración:-3menosmas

El mosca
Hace un mes

Pues nada sigamos como hace PSOE podemos de eso que nadie se quede atrás, luego cuando abran pues que ningún Autónomo pague impuestos ya que han pagado todos estos años para nada

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace un mes

Esto si son mensajes populistas por parte del PP, 50% piden?.saben perfectamente que no hay tanto dinero en las arcas, sus colegas se lo llevaron todo, pero toda propuesta vale con tal de sacar un puñado de votos.

Valoración:8menosmas

Erikka
Hace un mes

Jorge Campos sigue comparando Mallorca con otros países. Jorge Campos y los del PP no saben que aquí hay más bares por metro cuadrado que en el resto de países. Tampoco se acuerdan de que mientras a nosotros nos hicieron subir el iva, estos países se lo bajaron. Tampoco se acuerdan de que en esos países el smi está aun muy por encima del nuestro, ni que entre la cantidad de menores, jubilados, curas y monjas que tenemos, a parte del paro juvenil e incontables cargos políticos, aquí trabaja y produce una cantidad irrisoria de la población.

Valoración:2menosmas

@azote
Hace un mes

esperr que sa vostra caradura en general de tots es politics vos pasi factura nigu mira pes ciutada sou uns caradures tots .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2