Pandemia de coronavirus

El PP dice en el Parlament que «existe el rumor de que todo el edificio del IB Salut de Reina Esclaramunda está vacunado» y Salut lo desmiente

| Palma+ |

Valorar:
La diputada Tania Marí.

La diputada Tania Marí.

La diputada del PP Tania Marí ha trasladado este martes al Parlament «el rumor de que todo el edificio del IB Salut de Reina Esclaramunda está vacunado». Marí ha lanzado este mensaje tras preguntar a la consellera de Salut, Patricia Gómez, si consideraba que se estaban cumpliendo con los protocolos y criterios de vacunación contra el coronavirus, en cuanto a las personas que ahora están recibiendo la dosis.

Tras escuchar la respuesta de la consellera, que ha pedido «respeto por todas las personas de prestigio que están trabajando en este proceso», Marí ha hecho alusión a algunos de los casos polémicos que han saltado a la luz pública recientemente: «Hemos pasado de la negligencia al descontrol. El primero que se apuntaba en la lista, el primero que se vacunaba. Si no tienen nada que esconder entreguen las listas de vacunación de todos los hospitales de las Islas», ha pedido.

Durante su exposición, la diputada del PP ha criticado que se haya vacunado «a directores de hospitales de Mallorca en contra del criterio del Ministerio de Sanidad. Explíquenos por qué gerentes, administrativos o intérpretes se han vacunado antes que sanitarios de primera línea». En este punto, ha hecho alusión al regidor socialista menorquín ya vacunado: «Esperamos que dimita». Al respecto, Gómez ha compartido: «Este regidor no se quería vacunar, precisamente por el cargo que ocupa. Pero fue la enfermera encargada de casos quien le recomendó e insistió en que lo hiciera».

Ha sido en la última parte de su intervención, cuando Tania Marí ha añadido que «sería inhumano que fuera cierto el rumor de que todo el edificio del IB Salut de Reina Esclaramunda se ha vacunado y que todo el personal de Can Misses que no se encuentra en primera línea también haya recibido la vacuna».

Ante estas palabras, la consellera Patricia Gómez ha respondido: «Omitiré todas las falsedades que ha dicho» y ha asegurado que se «han vacunado a los profesionales de primera línea y a parte de los de la segunda, porque están en la primera fase de la vacunación».

El Servei de Salut desmiente al PP

Fuentes consultadas del Servei de Salut han afirmado que no se ha vacunado a los trabajadores del citado edificio. No obstante, han matizado que es posible que trabajadores adscritos a Servicios Generales, pero que no trabajan físicamente en Reina Esclaramunda, pueden haber recibido la vacuna por ser desarrollar su labor en primera línea COVID-19. Como ejemplo, han señalado, al personal de riesgos laborales, que se encuentra en Son Espases; personal de atención al usuario que puede estar desarrollando su labor en zonas COVID-19 o técnicos de mantenimiento que desarrollan su trabajo en estas áreas de diferentes de centros de salud y hospitales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

llesques
Hace 27 días

Esto se liquida de la forma siguiente: PUBLICAR LAS LISTAS DE VACUNADOS.

Valoración:1menosmas

.pa
Hace 28 días

Más de lo mismo... ¿Podrían ser menos infantiles y hacerse cargo de la autonomía y dirección con cabeza adulta? El Titanic se hundió y el capitán no abandonó el barco, pues de sobra era conocido, escrito o no, que el último en abandonar es el que está al cargo. Por desgracia, el Costa Concordia fue lo contrario... El capitán huyó como una rata. No se trata de que se desprecie a nadie por una condición social, racial,... Antes había unos valores que ya no existen. Comprendo el miedo a morir ahogado de ese mal llamado capitán del Costa, pero nadie aceptaría, que nuestros sanitarios abandonaran por miedo. Enseguida pedimos responsabilidades y los sanitarios de batalla, extenuados, sabedores que muchos enfermos están allí por no cumplir normas, les atienden con la misma profesionalidad que a otro infectado por mala suerte. Ya, razonemos un poco y cada adulto sepa colocarse en su lugar. Sería tan fácil...

Valoración:2menosmas

Otros más
Hace 28 días

Preguntar en el edificio de Escuela Graduada , la primera semana en alguna residencia se vacunaron, no sólo ancianos y personal que trabaja allí, sino algunos de la gerencia. Última hora ponlo por favor. Que no es un rumor.

Valoración:1menosmas

Antònia Morro
Hace 28 días

Jo també faig feina allà i ni tan sols conec cap vacunat de l'edifici. I ara què feim? li ha de sortir gratuïta aquesta acusació a aquesta diputada? Està molt malament vacunar-se abans d'hora, igual que mentir acusant a qui no ho ha fet. Si demanen dimissió per uns, tal vegada ella també hauria de fer un pensament

Valoración:0menosmas

Pep Gri
Hace 28 días

S'ha de ser molt f...de...p per amollar aquest rumor i fer-lo servir al Parlament. Jo hi faig feina i puc ben assegurar que ni a mi ni a cap dels companys propers ens han vaccinat.

Valoración:-1menosmas

Nivelazo
Hace 28 días

Se dice que se cuenta que se rumorea que tal vez podría ser...

Valoración:-2menosmas

Injusticia
Hace 28 días

Para eso está la oposición, para controlar que se cumplen los protocolos. Siga investigando Sra Marí queremos saber qué empleados públicos y cargos de la Administración se creen con derecho a pasar por delante del resto del personal y de los ciudadanos

Valoración:8menosmas

Pedro Escarpia
Hace 28 días

¿Todo el edificio? ¿Incluye mobiliario?

Valoración:-4menosmas

Federiko X
Hace 28 días

Un rumor no es una informacion contrastada y no deberia ser utilizada nunca y menos en sede parlamentaria. ¿Se imaginan que todos los diputados argumenten sus criticas, quejas o opiniones en rumores? Ademas es muy facil esconderse tras el argumento del "he oido/ me han dicho/ corren ruimores/ se rumorea /dicen por ahi..." y, como decia un professor mio "las injurias siempre quedan, como las manchas de aceite que siempre dejan cerco".

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 28 días

El sistema es equivocado, los primeros en vacunarse deberian ser empleados de residencias, sanitarios y después personas que se mueven trabajando. Los ancianos en residencias si no los visitan, o si se hace con pruebas covid de los familiares, no tienen peligro. Tenemos la prueba en la residencia de religiosas pariente, nuestra que no recibe visitas y no ha habido ningun contagio . Así no acabaremos hasta 2023

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3