Pandemia de coronavirus

Las cifras de la COVID en los colegios de Baleares

| Palma |

Valorar:
Los alumnos utilizan mascarillas para protegerse de la COVID-19.

Los alumnos utilizan mascarillas para protegerse de la COVID-19.

Jaume Morey

Un total de 541 alumnos y 15 profesores han dado positivo en COVID-19 durante la última semana, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte del Govern.

La semana anterior resultaron positivos en coronavirus 522 alumnos y 10 profesores de las Islas. Esta semana se ha producido un ligero incremento, motivado por el empeoramiento de la situación sanitaria en Ibiza. En concreto, se han contagiado cinco docentes Mallorca y 10 en Ibiza. En cuanto al alumnado, 264 de los positivos son de Mallorca, 17 de Menorca, 251 de Ibiza y 9 de Formentera.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que la transmisión en los centros escolares es «muy baja», pero ha precisado que se refleja lo que ocurre en la sociedad. El 92,6 % de los estudios de contacto realizados han resultado negativos. Además, ha precisado que hay 46 grupos en cuarentena.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron en cuarentena 46, el 0,57 % del total de los cerca de 8.000 grupos que hay en las Islas (29 en Mallorca, 15 en Menorca y 2 en Ibiza). Actualmente, hay 59 grupos en cuarentena, de 50 centros educativos, el 11,79 % del total de centros de las Baleares. De estos 50 centros educativos, 25 son de Mallorca, 20 de Menorca, 5 de Ibiza y 1 de Formentera.

Respecto a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 1.384 alumnos y 153 profesores de 51 colegios, con un total de 36 positivos.

En general, Costa ha señalado que la situación epidemiológica tiende a estabilizarse en Ibiza y a bajar en Mallorca. La incidencia acumulada en Baleares a 14 días es de 517,3 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mucho director
Hace 26 días

En Italia los colegios abiertos. Los alumnos cumplen las pautas y se les conciencia cada día a cumplirlas. Funciona. En países com colegios cerrados a no ser que los padres estén muy bien organizados, los niños sufren,.... muchas horas en el móvil y aislados. O sea dad gracias que estén abiertos.

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace 26 días

Pues yo no veo que sea una incidencia pequeña.. Más bien lo contrario. Los niños luego van a sus casas y el contagio continúa.

Valoración:1menosmas

Flipando
Hace 26 días

500 casos a la semana, 100 cada día,niños en edad escolar 230.000 os parece una burrada? Mare meva....

Valoración:1menosmas

pues vaya
Hace 27 días

Es increíble. Una IA de 1.052 positivos en 14 días para creo son 180.000,- estudiantes, equivale a unos 600 por cada 100.000 habitantes. Y dice Pilar Costa que hay pocos contagios. Es de juzgado de guardia. El derecho a la educación está muy bien, pero es consecuencia de una sociedad sana y saneada económicamente. Como dice el refrán, salud, dinero y ....

Valoración:-2menosmas

Sergi1
Hace 27 días

Todo el tiempo nos han mentido como siempre, los colegios son otro foco de contagio y siempre han sido.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace 27 días

Dios mío, 500 familias infectadas cada semana. Claro que la UCI está colapsada. Que monten hospitales de campaña destinados para las escuelas

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 27 días

Por qué será que en el resto de países Europeos han cerrado los colegios?? Según ellos, es donde hay más trasmisión...Todo lo contrario a los que nos dicen aquí en Baleares...Alguien se equivoca, lo adivinamos??

Valoración:3menosmas

Gabriel
Hace 27 días

Un senyor, tampoco dicen que en los bares y restaurantes la gente se contagia y los tienen cerrados.

Valoración:0menosmas

Xin Ghao
Hace 27 días

Ara sumin els derivats familiars, veïns i amics, la xifra és molt important, segurament més que a les terrasses de bars i restaurant. El model és Austràlia, tancment de totes les fronteres i confinament total en las de contagis, però juguen al trile.

Valoración:5menosmas

Profesora Concertada...
Hace 27 días

Y no se dice nada DE ESOS PROFESORES Y PERSONAL P. A. S. QUE DESDE EL INICIO DEL CONFINAMIENTO ESTÁN DE BAJA FINGIDA...UNA VERGÜENZA...ESPERO QUE PUBLIQUEN LISTAS CON SUS NOMBRES...

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2