Detrás de la barra / La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones

Bar Sibil·la: «Abriría de nuevo las terrazas»

| Palma |

Valorar:

La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones.

Youtube Última Hora

Hace 15 años que Mateo Mayol Gayà abrió el bar Sibil·la, ubicado en el número 7 de la calle Blanquerna, en Palma. Anteriormente, el local albergó durante muchos años una tienda de moda especializada en tallas grandes regentada por su madre. Se trata de un espacio grande, luminoso, decorado con un gran gusto donde el cliente puede degustar de unos elaborados, sabrosos y a la vez saludables productos. «Desde el principio la idea fue prestar mucha atención a la gastronomía mallorquina, y ese carácter de aquí se puede ver, por ejemplo en el respeto a la construcción mallorquina como es el suelo hidráulico», explica Mateo.

Es una lástima que en la actualidad no se pueda disfrutar de este ambiente acogedor que invita a escuchar buena música, leer el periódico o un libro.

Además de las mesas de interior, el local cuenta con una amplia terraza. «Fue peor el cierre de las terrazas que del interior del local. Estamos en una de las calles con más tránsito de Palma y la terraza funcionaba muy bien. De hecho, si de mi dependiera, volvería a abrir las terrazas y adelantaría el toque de queda, por ejemplo a las 18:00 horas, pero ya hubiéramos tenido algunas horas para trabajar en condiciones», argumenta.

El Sibil·la cuenta con una plantilla de 15 empleados, pero en la actualidad sólo trabajan dos. «De todas formas, el resto siguen en la empresa. A pesar de la difícil situación, nunca he pensado en cerrar y aunque estuviera solo, abriría».

Ante las dificultades actuales, la oferta ha disminuido, pero sin perder el buen hacer que les ha llevado a ser uno de los locales más especiales de Palma. El Sibil·la ofrece llonguets calientes para llevar, así como bollería, cafés e infusiones. Además, cada día ofrece un menú a elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres por 11,80 euros, todo ello servido en unas caja de cartón reciclado. «Los clientes se alegran de que estemos abiertos», comenta Mateo, mientras atiende a dos clientes que han pedido sendos cafés.

Variedad muy saludable

El bar Sibil·la abre todos los días de la semana entre las 10:00 y las 15:30 de la tarde. Son muy apreciados sus llonguets y no menos las tostadas de aguacate como las que se ven en la imagen. Además, ofrece un menú diario por menos de 12 euros que incluye dos platos y postre.

Ta230121001-15.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 24 días

me alegro por ellos, pero porque ellos pueden y el resto no? Han pactado con el covid para cuando pase por su terraza haga un rodeo? pueden pasar el telefono? para saber que pide vamos..

Valoración:menosmas

robin
Hace 24 días

Para reabrir las terrazas no es suficiente con colocar solo un gel hidratante a la puerta del local, si vuelven a abrir SIN LA IMPLICACION DIRECTA DE LOS PROPIETARIOS en hacer cumplir las normas anticovid por parte de los clientes el crónica de una tercera o cuarta ola anunciada. Lo que pudimos observar hasta la fecha cuando abrían las terrazas era una infracción tras otra, fumando, amontonados, gritando, etc... y los propietarios solo pendientes de hacer caja. Es obvio que los propietarios no son ni deben de hacer de policias, pero SI pueden participar más activamente en que se cumplan las ,medidas. Si quieren abrir sus terrazas tendrán que comprometerse no basta solo con hacer caja

Valoración:1menosmas

Diana
Hace 24 días

La comida esta buena pero el servicio es pesimo. Lentitud y poca simpatía. Sobretodo lentitud.

Valoración:10menosmas

Detective Sa teulera
Hace 25 días

Qué gran sitio!!!! Comida espectacular, ambiente muy agradable! Q ganas de normalidad y disfrutar de una paella de calamar y alcachofa de las que hacen los sábados o domingos!!!

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace 25 días

Terrazas repletas de personas sin mascarilla, por mucho aire que corra, el virus sale de las gargantas, y ahí están una hora o más de tertulia, repito sin mascarillas. Algunos salen de la terraza y a dos metros fumando. Eso sí, el tarro de hidrogel está allí, seguridad segura contra el covid ...

Valoración:19menosmas

Mallorquina
Hace 25 días

Local muy agradable y de buenos productos. Solía ir mucho al salir del Rivoli para cenar. Lástima de cines cerrados y ahora de bares y restaurantes. Esperemos que acabe pronto esta pesadilla. Ánimo para el local y su equipo. Volveremos!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1