Imagen de la firma del convenio con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. | Jaume Morey

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han firmado este viernes un convenio de colaboración que permitirán destinar 22,5 millones para ayudar a los sectores afectados por la crisis derivada de la COVID-19. Cada institución aporta el 50 %.

Cladera ha agradecido al Govern que firme un segundo convenio en poco tiempo para ayudar a los sectores más afectados y ha explicado que han comenzado a colgar convocatorias, como la de 1.500 euros por establecimiento de restauración.

Armengol ha reconocido el esfuerzo realizado por el Consell de Mallorca y «la agilidad» con la que se están tramitando las ayudas.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern ha asegurado que Mallorca está en una situación de riesgo extremo, por lo que ha pedido a los ciudadanos cumplir las normas. No obstante, ha asegurado que las medidas funcionan y una prueba de ello es el descenso de la incidencia acumulada. Además, ha subrayado la elevada presión asistencial.

Al acto, celebrado en el Consell de Mallorca, también han asistido la consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, y el conseller executiu d'Hisenda i Funció Pública, Pep Lluís Colom.

Preguntada por la vacunación del obispo de Mallorca, la presidenta ha asegurado que en Baleares se sigue el protocolo de vacunación nacional y ha asegurado que es el que se debe seguir «excrupulosamente». Ha zanjado este tema asegurando que no se dedicará a a hablar de cuestiones personales.