Valtonyc en una imagen de archivo. | Efe

TW
86

La Audiencia Nacional ha dado este jueves diez días al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel, para ingresar en prisión. Josep Miquel Arenas, Valtonyc, no ha tardado en reaccionar a la noticia.

«¿Sabemos a qué hora sale Antonio Maestre en televisión diciendo que Pablo Hasel no será un preso político porque no sufrirá las condiciones que sufrió Bobby Sands?», ha escrito el mallorquín en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Ya en el año 2018 el artista manifestó su apoyo a Pablo Hasel en redes. «España, donde el torturador Billy el Niño recibe una paga vitalicia por su labor y los raperos tenemos que ejercer el exilio o prepararnos psicológicamente para entrar en prisión», criticó en aquel momento.

Hasel debe cumplir una condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. En un auto del pasado 25 de enero, al que ha tenido acceso Efe, la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia rechaza suspender la condena al rapero leridano, como sí hizo anteriormente con la primera sentencia que se dictó contra él.