Pandemia de coronavirus

Yllanes se reunirá con los comerciantes para consensuar la desescalada del sector

| Palma |

Valorar:
Yllanes ha precisado que esta desescalada debería planificarse, principalmente, con los centros comerciales y las grandes superficies.

Yllanes ha precisado que esta desescalada debería planificarse, principalmente, con los centros comerciales y las grandes superficies.

Archivo

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que empezará a reunirse con representantes del comercio en Baleares a partir de la próxima semana, para así planificar y consensuar la desescalada del sector ante las medidas sanitarias actuales.

Yllanes ha precisado que esta desescalada debería planificarse, principalmente, con los centros comerciales y las grandes superficies, y ha remarcado que el consenso es «muy importante» para evitar repuntes en los contagios por coronavirus, como los registrados después de las campañas del 'Black Friday' y Navidad.

Ante la posible ampliación de las restricciones en el archipiélago, Yllanes ha manifestado que «con los números» y «la presión sanitaria» de Baleares, considera que mantener estas medidas es «absolutamente necesario». «La situación sanitaria hace prácticamente obligatorio mantener estas medidas», ha añadido.

Tras ser preguntando por si el Govern prevé ampliar las restricciones solo durante los próximos 15 días, Yllanes ha indicado que, «en principio», el Ejecutivo «ha acordado para dos semanas», por lo que «se estaría hablando de mediados de febrero» para poder «adaptar, aflojar o poder modificar las medidas».

«Creo que en el Consell de Govern de mañana se ampliarán las medidas solo por 15 días», ha dicho Yllanes. «Sí que es verdad que los números de contagios están mejorando en Mallorca, pero creo que es el momento de ser responsables para que a partir de febrero podamos hablar de aflojar las medidas», ha señalado el conseller.

Finalmente, ha manifestado que, a su parecer, la Conselleria ha sido «muy flexible» en cuanto a las actividades comerciales que se podían continuar ejerciendo, a pesar de la «complicada situación». «Esperamos que en 15 días el número de contagios mejore y, a partir de ahí, podremos hablar de una desescalada gradual», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEPMARBLAU
Hace un mes

ERROR, seguimos con el mismo error desde el inicio que nos ha llevado al desastre. Ni Yllanes (juez en excedencia) ni los comerciantes (parte interesada que no son técnicos, ni expertos, sino propietarios/empresarios). Esto debe hacerlo y definir la hoja de ruta un grupo de expertos de verdad imparciales; sino empezarán a hacer a la carta las cosas de quien quiere dinerillos (necesitados) y no sólo aplicando los criterios socio-sanitarios y dejar de improvisar por una y otra parte ...

Valoración:menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Otro iluminado!!!con 1500€ se creen que los empresarios podrán volver a reabrir los negocios!!! No tienen idea de la ruina que nos viene encima!!!

Valoración:menosmas

Mascarilla Yanomeengañasmas
Hace un mes

Yo no iré a esa reunión dado que es para hacer creer que haces algo y darte la oportunidad de largar ante la prensa, algo que te encanta.

Valoración:menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

Supongo que la reunión será a altas horas de la noche en cierto bar restaurante de las ramblas, sin protección alguna y rodeados de personajes de la farándula, es su modus operandi. Es lo que tiene el pasar de comprar en Pedro Garau a El Olivar y a ir de cenuquis de mariscada con los compañeros de partido ahora marqueses, es lo que tiene la nueva casta. Sólo le falta ir a los toros...

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace un mes

Y este quien es????

Valoración:5menosmas

Andevé
Hace un mes

Pero ahora en serio, cuándo podré volver a tomarme mis tapitas y mi cervecita? Cuándo podré volver a ponerme cachas? Y cuándo podré volver a comprar mi ropa en el centro comercial?

Valoración:1menosmas

nene
Hace un mes

"A partir de la próxima semana empezara a reunirse con pequeños y grandes empresario". Pero hombre de Dios, donde ha estado tanto tiempo? Creía que todo un Vicepresidente tenia una agenda de trabajo mas "visible" para que los ciudadanos sepamos qué hacen nuestros políticos. Hala bienvenido.

Valoración:6menosmas

Balzak
Hace un mes

Ostras, este hombre sigue aquí?? Lleva un año desaparecido y aparece ahora. Vaya gente. Querrá que los comercios no vendan huevos de gallinas criadas en cautividad

Valoración:5menosmas

Lancia
Hace un mes

Este personaje me cierra mi negocio tres meses las tasas son 37000€ obligación y me descuenta el 75% y en cima le tengo que dar las gracias

Valoración:6menosmas

Lancia
Hace un mes

Coje los huevos frescos y marche se por favor haras un cumplido

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2