Pandemia de coronavirus

Gabriel Escarrer: «España no resistirá un segundo verano sin turismo»

| Palma |

Valorar:
España no resistirá un segundo verano sin turismo. Es vital diseñar YA una hoja de ruta que incluya una estrategia… https://t.co/oHTbYTf585

España no resistirá un segundo verano sin turismo. Es vital diseñar YA una hoja de ruta que incluya una estrategia… https://t.co/oHTbYTf585

Twitter: @GabrielEscarrer

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha encendido este jueves las alarmas y ha urgido a las administraciones a llevar a cabo un plan coordinado con el sector privado para salvar el turismo, ante la posibilidad de que el retraso en la vacunación y los malos datos de evolución de la pandemia de coronavirus a nivel nacional puedan llevar a la próxima temporada turística a ser prácticamente irrelevante e inexistente.

A través de un mensaje en Twitter, Escarrer ha dejado claro que, según su criterio, se deben poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación, como única garantía de que las personas se animen a viajar en los meses venideros.

Este es el mensaje, muy comentado en las redes sociales, del dirigente de la hotelera mallorquina.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que la prórroga de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se alcanzó la semana pasada, supondrá una «ayuda directa» para la hostelería, comercio y turismo de 4.000 millones de euros hasta mayo.

«El reciente acuerdo de prórroga de ERTE ofrece estabilidad y certidumbre, por lo que me gustaría destacar el importante papel del diálogo social que trabaja por el interés general. Esta prórroga, además, es una ayuda directa para la hostelería, comercio y turismo de en torno 4.000 millones de euros hasta finales de mayo», ha señalado Maroto en el Congreso de Diputados durante su comparecencia para la convalidación del Real Decreto-ley 35/2020 de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

La ministra ha subrayado que el apoyo de los ERTE ha permitido proteger a más de un millón de empleos en el «pico más alto», en el mes de abril, y actualmente protege a 473.000 trabajadores, con un coste de 8.500 millones de euros, así como la prestación extraordinaria para autónomos, que actualmente reciben más 154.000 beneficiarios, con un coste de 880 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Erikka
Hace 27 días

Aquí no tienen nada que ver ni gaviotas ni rojos. Aquí lo que tiene que ver es que somos un país de sector servicios, no hay industria ni nada más que valga. Y con esas condiciones entramos a formar parte de la UE, o qué os pensábais? Al que contesta a @pep: si el resto de países están mejor que nosotros, "económicamente", en la pandemia, no es por un gobierno u otro. Es porque no tenemos apenas sustento económico que no sea hostelería. Ningún gobierno ha podido, ni podrá, hacer de España un gran exportador de energía eléctrica, a pesar de la cantidad de sol que tenemos al año, por ejemplo. Ni siquiera ya de coches, investigación, alimentos... España está para lo que está, y siempre para depender de los países de más al norte.

Valoración:7menosmas

Vasco
Hace 27 días

Demasiados años chupando de la sopa boba,este es un millonario,me sabe mal por los camareros,camareras de pisos,etc...el ciudadano de a pie,pero Escarrer and company,multimillonarios empezad a ser gente del pueblo aunque no creo que sea en esta vida con lo que han ganado.

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace 27 días

Es lo malo de convertir España en un país de sirvecopas.

Valoración:7menosmas

Pelícano
Hace 27 días

Lo que tiene que hacer España es empezar a expulsar inmigrantes ilegales y subvencionar a los otros para que se vuelvan a su pais. Parar de una vez las agrupaciones familiares. Esto es una invasión subvencionada con nuestros propios impuestos

Valoración:8menosmas

uribesanchezl@gmail.com
Hace 27 días

VOSOTROS si resistiréis...

Valoración:2menosmas

Yomismo
Hace 27 días

Está claro que sería la ruina total

Valoración:1menosmas

otto
Hace 27 días

Entonce es mentira que el turismo es solo 10 % de PIB de espana ? Que es la verdad? 50 %?

Valoración:3menosmas

Torito bravo
Hace 27 días

Segurament serà veritat; han parlat n dels amos de Mallorca...

Valoración:-3menosmas

Pau
Hace 27 días

España es muy diversa, no resistirá la cuenca mediterránea e insular sobre todo

Valoración:-2menosmas

Colflori
Hace 27 días

No ho volia dir, pero sálvese quien pueda 😭

Sirà mal d'arreglar això...2021 una merda, però 2022-2023...etc ojo🥴

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8