El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha informado de que ha registrado un escrito en la Delegación del Gobierno para que intervenga ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «y así haga llegar nuestra queja enérgica ante la falta» de vacunas de la COVID-19 recibidas por Baleares frente a otras comunidades.
En rueda de prensa, Company, quien ha estado acompañado por otros diputados populares del Parlament y el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado este miércoles que esta petición en Delegación del Gobierno viene por la reacción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando le ofreció este martes, durante su comparecencia parlamentaria, «hacer un frente común ante Madrid».
«Una vez más, la presidenta Armengol hizo la anguila, no contestó y salió por los cerros de Úbeda», ha asegurado Company, mientras ha subrayado que la dirigente del Govern «seguramente tenga muchos problemas para enfrentarse a Sánchez para pedirle lo que es justo para Baleares, que lleguen las dosis suficientes de vacunas».
Un mindundi
Hace 28 días
Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que este hombre no sabe hacer oposición y probablemente no sepa gobernar, porque la mayoría de sus quejas no tienen sentido.
Y hablando del PP, cuya oposición en marzo y abril fue mezquina, hay que hablar del PP de Madrid. Ese partido que parece opinar siempre lo contrario a lo que diga el Gobierno central, aunque se contradiga a sí mismo y contradiga al resto de PP de otras CCAA. Poco se habla de cómo el PP de Andalucía, CyL o Galicia han estado más cerca del Gobierno central que de Madrid en muchas medidas.
Es lo triste de este país, que cuando uno siente que el Gobierno no está a la altura, la oposición tampoco suele estarlo. Y si hablamos del PP, todos sabemos que en cuanto gobierne será otro Gobierno que no está a la altura. Y aún hay gente que los defiende...