El PI propone que los diputados y los altos cargos del Govern se queden sin paga extra

| Palma |

Valorar:
Antoni Amengual, presidente del PI, el pasado mes de mayo con la dirección del partido.

Antoni Amengual, presidente del PI, el pasado mes de mayo con la dirección del partido.

MIGUEL A. CAÑELLAS¶

El PI quiere que todos los miembros del Govern y todos los diputados del Parlament balear se queden este mes de junio sin paga extra como muestra de solidaridad y empatía con los ciudadanos de las Islas que están en paro, en ERTE o tienen que cerrar sus negocios por la crisis o por las restricciones del Ejecutivo.

El partido que preside Antoni Amengual ha presentado una proposición no de ley para eliminar la paga extra de junio de todos los diputados y altos cargos, incluidos los responsables de las empresas públicas y otros organismos dependientes del Govern.

«Desde que estalló la pandemia venimos presentando propuestas para que los políticos demuestren sensibilidad y empatía con los problemas de los ciudadanos de las Islas», señala el portavoz adjunto del PI en el Parlament, Josep Melià. Recuerda que, en pleno estado de alarma, su partido ya propuso una reducción de un 5 por ciento del sueldo de los diputados, pero lo que finalmente se hizo fue trasladar esta rebaja a las asignaciones que reciben los grupos parlamentarios.

Enmienda a los Presupuestos

El PI también presentó una enmienda a los Presupuestos del Govern de 2021 para rebajar el sueldo a los altos cargos, pero la propuesta volvió a ser rechazada con los votos en contra de los partidos que dan apoyo al Govern. El partido insularista vuelve de nuevo a la carga, esta vez con una proposición no de ley, para pedir la supresión de la paga extra. «La clase política debe demostrar solidaridad con la difícil situación económica de Balears», opina Melià.

Añade que los miembros del Govern y los diputados del Parlament deben ser conscientes de que muchos de sus conciudadanos se encuentran en el paro, sufren un ERTE y están pasando enormes dificultades económicas por culpa de esta crisis.

«La actividad económica está en caída libre»

La propuesta que ha presentado el PI señala que la actividad económica de Balears «está en caída libre» y enfatiza que esta circunstancia está provocando paro y cierre de empresas. «Las administraciones públicas, pese a sufrir una caída importantísima en sus ingresos, han de intentar dar respuesta y ayuda en estos momentos tan difíciles», añade. «La sensación de que los políticos viven en otro escenario genera distancia, rechazo y desafección» y por eso cree que los representantes institucionales deben hacer «un gesto» que les acerquen a la gente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

PABLO
Hace 3 meses

Si lo consiguen, tienen mi voto. Si no lo consiguen, respetaré siempre su gesto para captar votos, ellos saben PERFECTAMENTE que no lo conseguirán, buen intento

Valoración:menosmas

Pues...
Hace 3 meses

estoy de acuerdo con todossssss menos dos negativos !!!!!! la primera vez que me pasa , increible como estan los ciudadanos de hartos de politicos que no sirven para nada , gobernados por gente sin estudios ni especialidad en lo que les compete y asi nos va... ha quedado todo al descubierto , si seguimos unidos acabariamos con ellos

Valoración:0menosmas

toñi
Hace 3 meses

como siempre los politicos cuando están en la oposición prometen cosas que cuando gobiernan incumplen...que empiecen los alcaldes y concejales del PI, la de Porreres, por ejemplo, recortándose un mes de sueldo. Así les creeré

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Un brindis al sol, saben que los demás políticos tumbarán esta propuesta, así quedan bien cara a la ciudadanía.

Valoración:6menosmas

xavi
Hace 3 meses

Y porqué no despiden a la mitad y los que queden, que hagan bien su trabajo?

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace 3 meses

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja que bueno, mejor chiste que los de contaba Eugenio.

Valoración:8menosmas

casi 80 años,y ,ATÉO DE LA POLÍTICA.
Hace 3 meses

Siendo,ATEO DE LÁ,Y LOS POLÍTICO@S,,,,,,,,PROPONGO,: REBAJARLES EL SUELDO,,¡NÓ!. "REBAJARN7OS ¡¡DÉ POLITICO@S"!!. ¿PARA QUÉ NECESITAMOS A ÉSTA CATÉRFA,DE VIVIDORES?. YO CRÉO QUÉ,SÓLO CON UN SOLO GOBIERNO,Y "GOBERNADORES",COMO ANTES,ESTARÍAMOS MEJOR. Y,no tendríamos,tantos gastos INNECESARIOS.,,,,¡¡É INÚTILES.!! AL MENOS,no tendríamos que mantener a tanto vivido@r.!!! ¿SÁBEN LO QUE NOS CUESTA,MANTENER ÉSTE SISTEMA?? PUÉS,MÁS,Ó MENOS,¡¡LA MITAD DE LO QUE GANAMOS,NOSOTROS,TRABAJANDO.!!!!!

Valoración:4menosmas

Ciudadana
Hace 3 meses

Me parecería un gesto de empatía hacia los que llevamos el peso de la economía en estos tiempos. Lo contrario creo que sería como no darse cuenta de lo que está pasando y seguir machacando como se hacía en la Edad Media

Valoración:6menosmas

Nos toman por tontos
Hace 3 meses

Si vosotros podéis justificar que ya habéis dado la paga fehacientemente documento notarial adelante con la solicitud al parlamento pero sino a callarse que no es más que una desfachatez política de unos impresentables

Valoración:7menosmas

Vecino cabreado
Hace 3 meses

Cuando un partido político la única propuesta que sabe hacer para salir en los periódicos es pedir que les bajen el sueldo a alguien: malo, muy malo! Pocas ideas demuestran tener!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7