Pandemia de coronavirus

El Govern balear dice que la vacunación se cumple de forma escrupulosa

| Palma |

Valorar:
La vacunación continúa.

La vacunación continúa.

Sergio Cañizares

La portavoz del Govern, Pilar Costa, defendió este lunes que todo el proceso de vacunación está siendo «escrupuloso» ante las dudas que se han planteado desde algunos grupos de la oposición. Señaló que nadie del Govern se ha vacunado saltándose el proceso y descartó que se estén produciendo incidencias como en la Península, donde sí se han vacunado algunos políticos que incluso han tenido que dimitir.

Costa informó de que ya se han administrado 22.857 dosis, el 98 por ciento de las que ha recibido hasta ahora la Comunitat. El Govern espera que esta semana lleguen las 5.900 nuevas dosis de Pfizer, a las que a finales de semana se distribuirán otras 900 de Moderna.

Hasta ahora, hay indicios de que la inoculación de Moderna, que únicamente se administra en Son Espases, ha provocado más efectos adversos que la Pfizer. No obstante, se trataría únicamente de síntomas de febrícula. Según fuentes internas, estos síntomas estarían dentro de la normalidad. Cabe recordar que el 14 por ciento de las vacunas dan, estadísticamente, síntomas leves.

La portavoz del Govern explicó que Balears está recibiendo las vacunas que le corresponden un función del número de personas de grupos diana, como los usuarios de las residencias, los trabajadores de estos centros y el personal sanitario que está en primera línea.

«El Govern ya trabaja para que la próxima temporada se inicie de forma segura con el mayor número de personas vacunadas. Esperamos que el proceso se acelere con la incorporación de otros laboratorios», dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace un mes

La del obispo está incluida? Si la población de Baleares es de 1200.000 aprox.a este ritmo 4 años.

Valoración:3menosmas

miquel
Hace un mes

Es veritat, que tenim menys vacunes, que tenim mennys ingressos, que tenim menys de tot i aportam dels que més. Lo que encarta no puc entendre es que votam a aquets partits que governen normalment a Espanya. Crec que sa nostra comunitat Autònoma hauría de canviar de Sant Patró. i que fos "SANTO TOMAS DE AQUI NO". Abans teníem el PP, ara el PSOE. som els que patim més per culpa del monocultiu turístic a que nos han duït, i ara passen olímpicament de noltros

Valoración:menosmas

Ylose
Hace un mes

¿Y la de los gerentes, puestos políticos, de hospitales, qué? Tan de protocolo como lo del obispo. Y ni uno ha pedido perdón como si lo han hecho otros. Vamos vergonzoso. Para los que no lo sepan las zonas de gerencia de los hospitales están aisladas del resto del hospital y con entrada diferente y allí están los directores y gerentes de hospitales sin juntarse al resto de hospital ...

Valoración:-2menosmas

Criticon
Hace un mes

En un mes ya se han vacunado a 22.000. A esre paso para Diciembre del año 2024 estaremos vacunados todos los mallorquines. Que bien!!!

Valoración:2menosmas

Observer
Hace un mes

Tenemos un grave problema. Somos la comunidad que menos vacunas obtiene. La mitad de las que obtienen otras comunidades con los mismos o menos habitantes. Y algunos os preocupais porque al obispo no le tocaba y se vacunó. Jajaja. ¿¿Os preocupa realmente "una vacuna"??. Esto es de traca. ¿Porque no averiguais a ver a quien le ha quitado la vacuna.?. Ya que el sistema avisa por nombre y fecha a quien se vacuna. Y solamente se descongelan las dosis necesarias. ¿O acaso nos mienten otra vez? . Vaya problemaa hemos desperdiciado una dosis. Alguien se vacunara un dia mas tarde porque la dieron al obispo. Vaya desastre. Jajaja

Valoración:2menosmas

Escrupulosa????
Hace un mes

Y el Obispo??? Anda que no saldrán jetas que ya se han vacunado si haberles tocado. El rollo es que como está todo lleno de socialcomunistas a nivel gestión no nos enteraremos.

Valoración:0menosmas

santi
Hace un mes

y que me decis sobre la vacunacion del obispo ,tambien se cumple escrupulosamente

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1