La vacunación continúa. | Sergio Cañizares

TW
7

La portavoz del Govern, Pilar Costa, defendió este lunes que todo el proceso de vacunación está siendo «escrupuloso» ante las dudas que se han planteado desde algunos grupos de la oposición. Señaló que nadie del Govern se ha vacunado saltándose el proceso y descartó que se estén produciendo incidencias como en la Península, donde sí se han vacunado algunos políticos que incluso han tenido que dimitir.

Costa informó de que ya se han administrado 22.857 dosis, el 98 por ciento de las que ha recibido hasta ahora la Comunitat. El Govern espera que esta semana lleguen las 5.900 nuevas dosis de Pfizer, a las que a finales de semana se distribuirán otras 900 de Moderna.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, hay indicios de que la inoculación de Moderna, que únicamente se administra en Son Espases, ha provocado más efectos adversos que la Pfizer. No obstante, se trataría únicamente de síntomas de febrícula. Según fuentes internas, estos síntomas estarían dentro de la normalidad. Cabe recordar que el 14 por ciento de las vacunas dan, estadísticamente, síntomas leves.

La portavoz del Govern explicó que Balears está recibiendo las vacunas que le corresponden un función del número de personas de grupos diana, como los usuarios de las residencias, los trabajadores de estos centros y el personal sanitario que está en primera línea.

«El Govern ya trabaja para que la próxima temporada se inicie de forma segura con el mayor número de personas vacunadas. Esperamos que el proceso se acelere con la incorporación de otros laboratorios», dijo.