La Parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, de Palma, ha adaptado los espacios parroquiales para acoger personas y familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de una vivienda.
Según ha informado este lunes el Obispado de Mallorca, la iniciativa se financiará a través de un proyecto de micromecenazgo (Projecte Sojorn), para dar «una respuesta urgente ante la creciente demanda de vivienda por parte de personas y familias con mayores dificultades económicas para mantener el arrendamiento de un piso o una habitación».
Al mismo tiempo, el objetivo de este proyecto es dedicar unos espacios a acoger temporalmente a personas en riesgo de exclusión, mientras se tramita una solución definitiva.
El proyecto también propone plantear y promover un estilo de vida «donde se compartan no sólo los espacios, sino también objetivos socioambientales como la convivencia, el reciclaje o el uso responsable de las energías».
Para poder llevar a cabo el proyecto y garantizar su funcionamiento, la parroquia plantea recoger 30.000 euros y conseguir donativos mensuales o anuales.
Desde el obispado informan que la gente interesada en colaborar puede contactar con el rector de la parroquia, Mn. Jaume Alemany, al correo jalemx@gmail.com. Indican que las aportaciones económicas se pueden realizar a través de Bizum al 617 350 630 o con una transferencia al número de cuenta ES26 2038 3431 3760 0023 7301.
Augur
Hace un mes
Esto es lo que tiene que hacer el Estado, la CA o el Consell en vez de favorecer y apesebrar okupas que caen (y a que enorme coste) sobre ciudadanos. Es el ciudadano a quien tiene la obligación constitucional de proteger de los delitos. Por el hecho que se tengan derechos constitucionalmente manifiestos, es al Estado a quien corresponde atenderlos, no a los particulares. Si fuera así no hace falta Estado. O sea si Vd está enfermo pues se introduce en casa del médico, si Vd quiere estudiar pues el vecino que les de clases, si Vd quiere un coche (un medio de libertad de transito) pues roba el primero que encuentra y si le pillan diga que es de su propiedad. De locos, el único estado ilógico, con su Constitución pero ellos calentitos con 22.000 eurazos para su alquiler.