Una parroquia de Palma se adapta para alojar a personas que no puedan asumir un alquiler

| Palma |

Valorar:
Uno de los espacios reformados.

Uno de los espacios reformados.

La Parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, de Palma, ha adaptado los espacios parroquiales para acoger personas y familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de una vivienda.

Según ha informado este lunes el Obispado de Mallorca, la iniciativa se financiará a través de un proyecto de micromecenazgo (Projecte Sojorn), para dar «una respuesta urgente ante la creciente demanda de vivienda por parte de personas y familias con mayores dificultades económicas para mantener el arrendamiento de un piso o una habitación».

Al mismo tiempo, el objetivo de este proyecto es dedicar unos espacios a acoger temporalmente a personas en riesgo de exclusión, mientras se tramita una solución definitiva.

El proyecto también propone plantear y promover un estilo de vida «donde se compartan no sólo los espacios, sino también objetivos socioambientales como la convivencia, el reciclaje o el uso responsable de las energías».

Para poder llevar a cabo el proyecto y garantizar su funcionamiento, la parroquia plantea recoger 30.000 euros y conseguir donativos mensuales o anuales.

Desde el obispado informan que la gente interesada en colaborar puede contactar con el rector de la parroquia, Mn. Jaume Alemany, al correo jalemx@gmail.com. Indican que las aportaciones económicas se pueden realizar a través de Bizum al 617 350 630 o con una transferencia al número de cuenta ES26 2038 3431 3760 0023 7301.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace un mes

Esto es lo que tiene que hacer el Estado, la CA o el Consell en vez de favorecer y apesebrar okupas que caen (y a que enorme coste) sobre ciudadanos. Es el ciudadano a quien tiene la obligación constitucional de proteger de los delitos. Por el hecho que se tengan derechos constitucionalmente manifiestos, es al Estado a quien corresponde atenderlos, no a los particulares. Si fuera así no hace falta Estado. O sea si Vd está enfermo pues se introduce en casa del médico, si Vd quiere estudiar pues el vecino que les de clases, si Vd quiere un coche (un medio de libertad de transito) pues roba el primero que encuentra y si le pillan diga que es de su propiedad. De locos, el único estado ilógico, con su Constitución pero ellos calentitos con 22.000 eurazos para su alquiler.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

@Efer, los de podemos (partido que me da asco pero cuando se miente no me queda más remedio que meterme) tienen limitado su sueldo en el congreso a unos 2000 euros. El resto, unos 5000 euros al mes, se dona para diferentes ayudas sociales. Así que se podría decir que podemos ayuda el doble: con su salario y con sus contradicciones, ya que dicen ser un partido laico pero bien que firman unos presupuestos donde se destinan 11.000 millones de euros de nuestros impuestos a la Iglesia, la cual encima no aporta nada económicamente. De nada!!!

Valoración:1menosmas

Efer
Hace un mes

Suerte que están Cáritas y Cruz roja. La iglesia atiende cada año a 2 millones y medio de personas, en forma de ropa, comidas, orientación laboral. Cruz Roja también, Si no fuera así habría un estallido social. ¿Dónde están los Podemos que tanto criticaban a Rajoy por la emergencia social, o la factura de la luz? Ahora si hay emergencia. social y la factura de luz y gas es más cara. Tenemos las colas del hambre. Verguenza.

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

Angel de fava, ¿qué parte de LA IGLESIA RECIBE MÁS DE 11.000 MILLONES DE EUROS DEL ESTADO no entiendes? ¿Has escrito algo que sea verdad alguna vez en esta web?

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un mes

I l' Ajuntament i el Govern?

Valoración:4menosmas

Augur
Hace un mes

Veo que no aprueban la conducta del obispo. Yo tampoco la apruebo. Pero por su edad, por estar en relación con la residencia de ancianos sacerdotes, tiene algunas razones, pero razón, lo que se dice razón no la tiene. Tenía y tiene que dar ejemplo y después, solo después predicar. Menos mal que ha pedido perdón. Andamos muy escasos de misericordia, y esta es cristianismo.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... comprensión lectora, señor@s... entré pensando que por fin la iglesia ponía algo de SU PARTE para ayudar a los necesitados... pero no, falsa alarma... es lo de siempre, ponen a disposición unos locales PARA CAPTAR FONDOS... es una inversión, una más, para aprovechar las penurias del necesitado para solicitar subvenciones, fondos, micromecenazgos... todo el dinero que entre será bienvenido, que yo lo gestionaré y no pondré NADA de mi propio patrimonio, faltaría más...

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

LA NEGRA VERGUENZA está cayendo como una capa sobre esta FALSA IZQUIERDA, esa,que tanto promete Y TAN POCO DA.....Gracias a LA INICIATIVA PRIVADA,CARITAS,CRUZ ROJA,CAPUTXINS,IGLESIA Y a MUCHOS OTROS por el ESFUERZO que hacen y que DEBERÍA HACERLO ASUNTOS SOCIALES con NUESTRO DINERO.

Valoración:5menosmas

Hacienda
Hace un mes

Han pedido los permisos al ayuntamiento? porque pueden esperar años para que se los dé. Otra ineptitud de este pacte de retroces

Valoración:-5menosmas

Augur
Hace un mes

Corresponde al Estado el habilitar viviendas para necesidades perentorias, si estas existen, y así se decide en democracia. Es de agradecer que una institución (Iglesia o Ejército, por ejemplo), habilite dependencias para familias (no para delincuentes okupas). No se puede pedir a un ciudadano, empresa o institución que, sin autorización, no ejerza plenamente el derecho de propiedad sobre lo que es suyo legalmente. Si el Estado permite, tolera o induce por demora, inactividad o malevolencia lo contrario, debe indemnizar o hacer de propietario ( y vera lo que cuesta un peine) de lo suyo, que para esto ha cobrado impuestos y de ello viven holgadamente los barones afanopteros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3