Uno de los espacios reformados.

30

La Parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, de Palma, ha adaptado los espacios parroquiales para acoger personas y familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de una vivienda.

Según ha informado este lunes el Obispado de Mallorca, la iniciativa se financiará a través de un proyecto de micromecenazgo (Projecte Sojorn), para dar «una respuesta urgente ante la creciente demanda de vivienda por parte de personas y familias con mayores dificultades económicas para mantener el arrendamiento de un piso o una habitación».

Al mismo tiempo, el objetivo de este proyecto es dedicar unos espacios a acoger temporalmente a personas en riesgo de exclusión, mientras se tramita una solución definitiva.

El proyecto también propone plantear y promover un estilo de vida «donde se compartan no sólo los espacios, sino también objetivos socioambientales como la convivencia, el reciclaje o el uso responsable de las energías».

Para poder llevar a cabo el proyecto y garantizar su funcionamiento, la parroquia plantea recoger 30.000 euros y conseguir donativos mensuales o anuales.

Desde el obispado informan que la gente interesada en colaborar puede contactar con el rector de la parroquia, Mn. Jaume Alemany, al correo jalemx@gmail.com. Indican que las aportaciones económicas se pueden realizar a través de Bizum al 617 350 630 o con una transferencia al número de cuenta ES26 2038 3431 3760 0023 7301.