El Govern agiliza los trámites para conceder la renta social

| Palma |

Valorar:
La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

Redacción Local

El Consell de Govern ha aprobado este lunes un cambio de gestión de la renta social garantizada para agilizar su pago, según ha informado la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago. A partir de ahora, de forma extraordinaria, se acompañará de una declaración responsable en la que el solicitante asegura que cumple todos los requisitos.

El demandante de la ayuda tendrá una resolución estimatoria en cuestión de días y, posteriormente, se realizará la revisión. Si todo es correcto, los pagos continuarán, pero en el caso de haber fraudes se reclamará la cantidad abonada.

Santiago ha precisado que este lunes se ha aprobado un decreto ley para llevar a cabo este cambio normativo que permitirá agilizar los pagos a las personas que los necesita.

En los últimos dos meses han entrado 1.300 solicitudes de familias a las que se les ha desestimado el Ingreso Mínimo Vital. Debido al volumen de peticiones, el Consell de Govern ha aprobado el decreto que modifica el artículo 29 de la ley que regula la Renta Social Garantizada para que durante 2021 la solicitud se apruebe directamente si se presenta la declaración responsable que asegura que se cumple con los requisitos de acceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace un mes

A mí me cortaron la renta social en agosto obligándome a solicitar la renta mínima vital del gobierno comunista pagando hipoteca y hasta la fecha ni mu, y muchos siguen cobrando la renta social del gobierno balear y teniendo casa sin pagar nada energía solar con pareja cobrando una jubilación y no solo eso se acaba de comprar un coche nuevo, me preguntó quién es el que concede esto sin más. Unos con estrella y otros estrellados hay que salir a la calle ya, los de los eres trabajando en negro en la construcción, y voy a pedir comida y me piden un papelerío y certificados de todos los colores y hablo desde llucmajor .

Valoración:menosmas

Augur
Hace un mes

Aunque la economía no es mi fuerte, recibí excelentes enseñanzas de un empresario, presidente de la COE, y organizador de los juegos olímpicos de Barcelona, en cuya empresa trabajé unos siete años. Luego del mejor Ministro de Sanidad que hemos tenido, jamás de los jamases, economista y gran intelectual por cierto. Algo me quedó. En su día (sobre el mes de abril) me atreví a dar mi propuesta (en UH) para esta pandemia que es un pandemonium social y retributivo. Era simplemente un pago único vital para quien lo solicitara, con la condición de que era una retribución única incompatible con cualquier otra percepción. Lo de las paguitas y subvenciones de los repartidores de lo ajeno me suena a chanchullo, a afanamiento a votos comprados de los infinitos apesebrados del poder. Doctor dicen: "deme una bajita". A más a más. ¡Basta de incompetentes! Aunque tengan buena voluntad.

Valoración:1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!!mamá fina!!! solo apareces para prometer paguitas!!!

Valoración:7menosmas

yuyu
Hace un mes

¿Te crees que en caso desestimatorio vas a recuperar un duro de esta gente? Se pot ser més pur?. Son doblers meus i no estic d'acord

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un mes

No me procupo,los de VOX nos salvaran (ironía).

Valoración:-1menosmas

Plc
Hace un mes

Todo es comedia, tanto autonomica como estatal. Mas de un mes con el Ingreso minimo vital APROBADO y nada de nada. Viva España

Valoración:14menosmas

pau
Hace un mes

¿ Pero estas cabezas que se dicen pensantes, están en su juicio ? una declaración responsable, . Resolución estimatoria. Posteriormente se hará una revisión, la cual si es correcta se seguirá pagando y si no es correcta, se le reclamará lo cobrado. ¿ Lo correcto, es hacer las indagaciones antes de pagar ? Esto indica que la revisión , tardaráaaaaaa

Valoración:10menosmas

Pep
Hace un mes

Las ayudas para los inmigrantes ilegales verdad? Para los que cotizamos nada de nada. Sois unos sinvergüenzas. Con estas últimas manifestaciones os habéis asustado y ahora a hacer el paripé. Tendrías que haber dimitido por el IMAS y res de res. No hay más que decir.

Valoración:23menosmas

angel
Hace un mes

agilizar para algunos significa que dentro de un año en parlarem... o a final del mandato...son así de rápidos

Valoración:15menosmas

k3
Hace un mes

Eso, agilizad las cosas, que hay multitud de vividores que ya desesperan con el miedo a tener que trabajar. Y sobre todo, las solicitudes en árabe, así les será más fácil, o en algún dialecto subsahariano...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2