La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este domingo a la ciudadanía «no confiarse» a pesar de la bajada de la incidencia acumulada a 14 días (IA14) en Mallorca.
Según ha explicado la presidenta Armengol en un mensaje en Twitter «el compromiso ciudadano da esperanza, pero no se puede caer en la confianza, la situación sigue siendo de máximo riesgo».
En este sentido, ha apuntado que «la tendencia en Mallorca ha de consolidarse y se ha de conseguir trasladarla, también, a Ibiza y al resto de las islas».
«Fuerza y cuidado. No bajemos la guardia. Perseveremos y lo conseguiremos», ha concluido su mensaje publicado en redes sociales la presidenta balear.
@Lip
Hace un mes
Menudas cosas hay que leer.. que la gente grita? Enserio eso es una razón? Soy repartidor a bares y restaurantes y te aseguro que todos a los que he ido se han adaptado a las medidas exigidas en cada momento y no, no están gritando. El problema en gran parte han sido las cenas y reuniones familiares por navidad, el ir a comprar regalos, reyes.... En Mallorca cerraron los interiores de los bares por octubre y el 13 enero cierre total, pero ya nadie va en masa a hacer compras, al fan, festival park, ni hacen cenas en casa al prohibir nucleos no convivientes, etc... ¿Como explicas entonces que Canarias y Asturias tengan tan buenos datos con bares y restaurante abiertos, incluso en los interiores? Claro que habrá algunos que se lo pasen por el forro todo, pero la inmensa mayoría cumple con las normas, básicamente porque necesitan trabajar para poder vivir.