Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de enero

| Palma |

Valorar:
El hospital Son Llàtzer.

El hospital Son Llàtzer.

Pere Bota

Baleares ha sumado 434 nuevos casos positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas y ha notificado el fallecimiento de cuatro pacientes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Las cifras del coronavirus, actualizadas por Salut Pública, confirman la tendencia al alza de Ibiza (215 casos nuevos en las últimas 24 horas, con nuevos ingresos en planta y UCI) y cierta estabilización en Mallorca, donde se han detectado 189 nuevos contagios y 11 nuevos ingresos hospitalarios.

La tasa de positividad este domingo se sitúa en el 9,47 por ciento, tras detectar 434 en 4.582 pruebas diagnósticas. La presión hospitalaria sigue siendo alta con 453 enfermos ingresados en planta, 22 más que en el día anterior, y otros 126 recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos. Salut ha detallado que se han registrado 9 altas hospitalarias y otros 432 se han curado, según los datos ofrecidos por Atención Primaria.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, 49.235 personas se han infectado de coronavirus y 553 han fallecido. En estos momentos, el Servei de Salut atiende a casi once mil personas afectadas de COVID-19, concretamente, 10.954.

En las residencias de ancianos, según los datos oficiales, hay 104 usuarios con infección activa (96 de ellos hospitalizados) y 91 profesionales. La cifra de fallecidos en estos centros es de 243 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo que respecta a los sanitarios, un total de 306 están infectados y la cifra de profesionales en vigilancia sube a los 522.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blade
Hace un mes

Eso son números de ayer que era festivo y se hacen menos pruebas . Las únicas fiables son las que se hacen entre semana

Valoración:-2menosmas

mas medidas
Hace un mes

Muy de acuerdo con Ferit. Creo que todos apoyamos a la restauración y la hostelería y sabemos lo que están sufriendo. Deberían tener el máximo apoyo en ayudas. El máximo . Pero también hay que reconocer que por desgracia es un sector de alto riesgo para el contagio si hay relajación . Y es muy fácil que haya relajación por que somos humanos tanto los propietarios como los clientes.

Valoración:17menosmas

Ferit
Hace un mes

Por fin las altas superan a los contagios. A ver si poco a poco vamos superando esta pandemia. Cumplamos todos las normas evitando aglomeraciones. Siento mucho lo de la hostelería porque en ese gremio pagan justos por pecadores. En mi barriada 6 bares, tres cumpliendo las normas los otros tres haciendo lo que les da la gana.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1