Unidas Podemos pide la liberación inmediata de Paul Rusesabagina

| Palma |

Valorar:
El partido insta a la República de Ruanda a poner en libertad de manera inmediata a Paul Rusesabagina, en atención a su delicado estado de salud

El partido insta a la República de Ruanda a poner en libertad de manera inmediata a Paul Rusesabagina, en atención a su delicado estado de salud

Reuters

Unidas Podemos ha registrado una PNL en el Parlament en la que ha denunciado y condenado el acoso a los opositores ruandeses, y las desapariciones y asesinatos de muchos de ellos, reclamando hacer una investigación independiente sobre estos hechos. Además, insta a la República de Ruanda a poner en libertad de manera inmediata a Paul Rusesabagina, en atención a su delicado estado de salud, y a permitir su retorno a los Estados Unidos de América.

Según ha informado la diputada de Unidas Podemos en el Parlament e impulsora de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de los socios de gobierno, Cristina Mayor, este sábado en nota de prensa, con esta PNL «se da voz en las instituciones a la Sociedad Civil como la Fundación S'Olivar que denuncia que Paul ha sido secuestrado ilegalmente y se pide su liberación inmediata a causa del empeoramiento de su estado de salud».

«Hay una falta de transparencia clara en este caso y lo se quiere es denunciarlo junto con la vulneración de Derechos Humanos. Unidas Podemos se suma a la condena sobre el acoso a opositores políticos y se pone de manifiesto la falta de pluralismo político», ha añadido.

Con esta PNL, Unidas Podemos ha instado al Gobierno de Ruanda a avanzar en la democratización del país, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y el pluralismo político.

Asimismo, la iniciativa, ha confiado el grupo parlamentario en la Cámara Autonómica, servirá para expresar el apoyo del Parlament a las entidades y personas que promueven iniciativas internacionales de diálogo, como el Diálogo Intra Ruandés (Decir), con el objetivo de establecer bases que tendrían que permitir una transición pacífica en la democracia en Ruanda después de más de dos décadas de conflictos bélicos y violencias.

En este caso, ha concluido, con el fin de apoyar de modo especial el Diálogo iniciado en la isla de Mallorca por Fundación S'Olivar y Asociación de Derechos Humanos de Mallorca, financiado principalmente por el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y que se ha extendido por casi una decena de países.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace un mes

Hasta hace 10 años, en este país se secuestraba, mataba, y hasta se huia de cierta zona del norte, y hoy, quienes protegían a los causantes de estos hechos están colicionados con Podemos. A veces se está mejor callado.

Valoración:11menosmas

Hispano
Hace un mes

Que no despistes al personal, el problema no está en Ruanda, Uganda o en Madagascar. El problema está en ESPAÑA, POR VUESTRA CULPA. INEPTOS PREPOTENTES. 80,000 MUERTOS. 5000.000 DE PARADOS LA ECONOMÍA POR LOS SUELOS, HOSPITALES COLAPSADOS, FALTA DE SANITARIOS Y EL PROBLEMA ESTÁ EN RUANDA? IROS YA A LA UNI... A COMER EL COCO A ALGÚN PRINGAO COMO VOSOTROS, IMPRESENTABLES. Tiempo al tiempo, os tengo que ver en el talego

Valoración:15menosmas

satan
Hace un mes

como no tiene nada que hacer se dedican a perder el tiempo en asuntos que no son de su competencia .... parece que aquí las personas que tienen problemas son invisibles para podemos...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1