Sanitarios de Menorca se han vacunado irregularmente

| Menorca |

Valorar:
El director de Atención Primaria de Menorca y coordinador de la campaña de vacunación, Txema Coll.

El director de Atención Primaria de Menorca y coordinador de la campaña de vacunación, Txema Coll.

Gemma Andreu

El director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll, ha reconocido este viernes que se han dado cinco casos de personal sanitario que ha sido vacunados sin ser de primera línea, entre ellos dos personas que se habían jubilado este mismo año y que todavía mantenían el código de usuario y otras tres del ámbito privado que «o bien no eran de primera línea o tenían más de 65 años, pero no sabíamos si continuaban trabajando».

«Son cinco errores y vamos a intentar que no se repitan», ha dicho Coll, quien también ha indicado que otros profesionales a los que todavía no les tocaba vacunarse han intentado hacerlo, aunque han sido «filtrados».

Además, ha indicado que el Área de Salud de Menorca todavía no ha tomado la decisión de si esas cinco personas recibirán la segunda dosis de la vacuna.

Coll ha manifestado que se detectó un envío irregular de los mensajes enviados con los enlaces para rellenar los formularios de vacunación. «Este hecho fue detectado en menos de 24 horas y se subsanó», ha explicado.

Sin embargo, el director de Atención Primaria ha subrayado que «no hay ninguna investigación en marcha» ya que «va a ser muy complicado descubrir quién participó en esos envíos irregulares».

Por otro lado, Coll ha señalado que la decisión de vacunar a los profesionales de primera línea «es complicada y no existe un criterio estricto». «Hay departamentos, como el de Informática, sobre los que tenemos ciertas dudas sobre si son de primera línea o no», ha remarcado.

Preguntado sobre la vacunación del colectivo de limpiadoras de los hospitales y los centros de atención primaria, Coll ha asegura que «están incluidas en primera línea» y «algunas ya han sido vacunadas».

El director de Atención Primaria ha indicado que todavía no ha finalizado la campaña de vacunación de los profesionales sanitarios. «Estamos esperando a que lleguen más vacunas», ha manifestado.

Coll ha recordado que el pasado 13 de enero comenzó la campaña de vacunación a los profesionales sanitarios y que el compromiso «era vacunar a los de primera línea en un plazo de dos semanas y se ha cumplido de sobra».

En esta línea, ha indicado que en estos momentos hay 1.109 profesionales vacunados, 885 del Área de Salud y 224 del ámbito privado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace un mes

Si caen enfermos los médicos o sanitarios quien va a cubrir sus plazas, los primeros en vacunarse tienen que ser los más necesarios.

Valoración:1menosmas

paquita
Hace un mes

1) Comenzaría a vacunar 1ero. a la franja de población activa que mueve el motor económico, empresas y sus empleados en general, para que puedan reiniciar cuanto antes a mover el dinero del país y evitar la carga de gastos del estado en esta situación actual. 2) Conjuntamente con el grupo anterior, niños y jovenes estudiantes, son el futuro y los que sostendrán en pocos años el pais, salen a la calle y deben seguir con su formación. 3) En último lugar las personas mayores, ellas pueden confinarse sin problemas porque no tienen la obligación de asistir a un trabajo y además tienen asegurados sus ingresos con su jubilación.

Qué me lleva a hacer este razonamiento? Tenemos una población muy envejecida, no digo que los dejemos morir, solo que protejamos a los que están en activo, es a ellos los que necesitamos sanos y sin secuelas. De que le sirve a un anciano estar vacunado él si ve que sus hijos y nietos enferman o mueren sumado a que no tienen ingresos económicos y se mueren de hambre?,

Valoración:-7menosmas

Mallorca
Hace un mes

Ni cosa de menorquines ni nada. En Mallorca la semana pasada se vacunaron todos los cargos políticos de los hospitales, gerentes, directores y personal que nada tienen que ver con la covid. Y con el visto bueno de la conselleria. De vergüenza.

Valoración:7menosmas

Quelme
Hace un mes

Será cosa de menorquines? Parece que el Sr. Obispo también se nos ha colado. No lo ha ocultado para nada, pero vaya, que tocarle no le tocaba.

Valoración:3menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Pobrets, se han equivocado!!! Si ese el control que hay en las vacunaciones, apañados vamos!!

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Sinverguenzas INSOLIDARIOS y PESIMA GESTION igual a DESCONTROL total

Valoración:8menosmas

xxx
Hace un mes

se eligieron al azar entre las peticiones recibidas ,incluso administrativos y personal no sanitario se han vacunado ,ha habido manipulacion ,no cabe duda,no habra sancion ninguna,harian el ridiculo, la verdad no interesa,ya que hubiesen tenido que dimitir algun personajillo, no hay vacunas para todos,mala gestion ,no hay dinero para sanitarios,mala gestion, no hay sanciones para nadie,mala gestion; no se hace autocritica ,no se esta vacunando a policias,bomberos ni ejercito,mala gestion, porque no dimiten los del Psoe que se han puesto la vacuna sin ser grupos de riesgo como ha hecho el consejero de Murcia?? que se exponga publicamente los politicos y altos cargos vacunados,...

Valoración:7menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace un mes

Pero esto que es ?? una carrera de sinvergüenzas lnsolidarios?? País !!!!

Valoración:14menosmas

Ciudadano3
Hace un mes

Y a los ciudadanos de a pie nos pretenden decir lo que debemos hacer, ponernos multas y prohibirnos hasta casi respirar. Las revueltas están cada vez más cerca, como todos estos desmanes de la casta política no se encaucen bien.

Valoración:5menosmas

jubilado
Hace un mes

A nivel nacional de esta vacunando sanitarios que no son de primera linea, y si esto no se toma en serio sera un cachondeo y un escandalo siendo los mayores los mas perjudicados ya que se les retrasara en la vacunacion, esto ocurre por no comprar las vacunas necesarias a este paso ni en dos años estaremols vacunados

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3